Cocina fria

Páginas: 22 (5396 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014





Indice
1. DEFINICIÓN DE LA COCINA FRÍA
1.1      Historia
1.2      Concepto
2. RECONOCIMIENTO DE PRODUCTOS UTILIZADOS EN LA COCINA FRÍA
2.1 Manejo adecuado de los productos 
2.2  Merma en los productos 
2.3  Revivir los productos naturales para mejorar su aspecto.
2.4 Proceso e historia del jamón serrano
2.5 Elaboración del jamón serrano
3.PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS
3.1 Vitaminas
3.2 Minerales
3.3  Reconocimiento del as vitaminas en los alimentos por su coloración.
3.4  Presentación de vegetales por color
 3.5 Lípidos
 3.6  Proteínas 
 3.7 Reconocimiento y aplicación de los productos que aportan lípidos y proteínas
 









1. DEFINICIÓN DE LA COCINA FRÍA
Donde se preparan todos los platos fríos, tales como ensaladas y fiambres. También seencuentran allí las cámaras para conservar los vegetales y las cámaras frigoríficas para almacenar los productos que se emplearán en la cocina caliente, tales como las carnes, pescados y mariscos.
1.1 Historia
se empleaba en la antigüedad (época de la alta Edad Media en Europa casi antes de la Revolución francesa) para identificar el espacio cercano a la cocina donde seguardaban jamones, embutidos y salchichas, quesos. En aquella época no había refrigeración eléctrica y se empleaban la sal, el azúcar y las especias como conservantes de los alimentos.
Cuando se preparaba un banquete se guardaban en este espacio de la cocina los alimentos que necesitan frío para conservarse en buen estado. El concepto ha ido evolucionado con el tiempo y por esta razón se denomina tanto al espacio refrigeradocomo al lugar donde un chef especializado es el responsable de manipular los alimentos fríos.5 Hoy en día es un profesional muy valorado que existe en todas las cocinas de hoteles y restaurantes de la alta cocina.



1.2      Concepto
Se dice que cocina fría es todo lo compuesto de aperitivos, acompañamientos, ensaladas o guarniciones.
Además son platos que se sirven fríos como por ejemplo lasGelatinas de Ave,las Ensaladas, los Embuchados, los Mouse, las Botanas y los fiambres.
2. Reconocimiento de productos utilizados en la cocina fría
la cocina fría: se comprende en ensaladas (lechugas, romana, italiana, escarola, franc... lo que se refiere a lechugas acompañadas de aderezos y vinagretas como: aurora, mil islas, de mostaza, de miel, tártara, roquefourd, vinagreta italiana, deestragón, vinagreta de pimienta, de limón, de balsámico, de maracuya carnes frías como: jamón salchicha mortadela paté quesos: queso manchego blanco mozarella chihuahua jamón serrano quesos de cabra queso provola con todo esto se pueden hacer varias combinaciones de ensaladas también las puedes acompañar con verduras cocidas frías: calabacitas, zanahoria, chayote, brócoli, pimientos verde y rojo,pera, manzanas , uvas, supremas de naranja, champiñón, pepino, orugula. 
2.1 Manejo adecuado de los productos 
Los alimentos se deben preparar, almacenar y manipular de manera adecuada para prevenir las intoxicaciones alimentarias. Las bacterias dañinas que pueden causar enfermedades no se pueden ver, oler ni gustar. En cada paso de la preparación de alimentos, sigan las cuatro pautas enumeradaspara mantener los alimentos seguros:
  Lávese las manos a menudo y lave las superficies de su cocina. 
  Impida la contaminación cruzada. 
  Utilice la temperatura adecuada. 
  Refrigere rápidamente.
La Compra
Compre las cosas refrigeradas o congeladas después de comprar las cosas duraderas.
Nunca escoja carne o ave con la envoltura rota o que esten goteando. 
No compre alimentos que tenganuna fecha de venta, o de uso, vencida. 
Ponga las carnes y aves crudas en bolsas de plástico para que los jugos de estos no contaminen los alimentos cocidos o los que se comen crudos, como frutas y verduras. 
Vaya directamente de la tienda a su casa. Si Ud. vive a más de 30 minutos de la tienda, o si el clima está caluroso, use una hielera portátil para transportar los alimentos perecederos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina Fria
  • cocina fria
  • cocina fria
  • Cocina fría.
  • cocina fria
  • Cocina Fria
  • Cocina fria
  • Cocina Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS