cocina fria

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Pasabocas:
Pequeña cantidad de comida que se consu8me generalmente acompañada de alguna bebida
Etimología: compuesto de pasar y boca

Pasapalos:
Termino venezolano
u.s.a snacks
España aperitivoPoco valor nutricional masa rellena. Pueden ser dulces o salados
De forma alargada como ej: los tequeños o dedos.

Entremés (gastronomía)
Los entremeses (galicismo de entremets) son las pequeñasporciones de alimentos que se sirven durante las comidas o cenas para picar de ellas mientras se sirven los platos. En la actualidad se suelen tomar antes de la comida, siendo así un aperitivo en ciertomodo.
La costumbre de servirlos entre plato y plato aún se encuentra en los restaurantes de alta categoría, donde su función es, además de entretener la espera, eliminar del paladar el gusto del platoacabado, y prepararlo para el siguiente plato. En este sentido también se les conoce por el nombre francés de amuse o amuse-bouche (respectivamente ‘entretenimiento’ y ‘entretenimiento para la boca’).Tapas:
Una tapa en España es esencialmente un aperitivo que se sirve en la mayoría de los bares o restaurantes acompañando a la bebida(alcohólica o no)
Las tapas han llegado a convertirse en una señalde identidad española y son ofrecidas en los banquetes de recepción a los más altos dignatarios (en los denominados tapas meeting).3 Así, durante la Conferencia de Paz de Madrid la Reina Sofía yel alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano invitaron a Raísa Gorbachova a una bebida con tapa durante su visita a la capital española. En la modernidad existen bares que ofrecen especialidades detapas y a este fenómeno se le ha denominado cocina en miniatura. No obstante, el concepto de tapa ha sido llevado a la alta cocina por el cocinero Ferran Adrià que los emplea como entradas.
Se sueleargumentar que el origen etimológico de la palabra tapa viene de la costumbre antigua de tapar las copas y vasos de vino en las tabernas y mesones con un trozo de pan o con una rebanada de jamón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina Fria
  • cocina fria
  • cocina fria
  • cocina fria
  • Cocina fría.
  • Cocina fria
  • Cocina Fria
  • Cocina Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS