Cocina fusión

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
Cocina Fusión

La “cocina fusión” es un estilo culinario que incorpora, mezcla o “fusiona” ingredientes o métodos culinarios de por lo menos dos diferentes estilos regionales o étnicos distintos.
Se inicia en Estados Unidos de Norte América con una mezcla oriente-occidente, alrededor de los años 70; aunque los historiadores serios podrían remontarla por lo menos a Marco Polo, quién pudiesehaber introducido al arte culinario italiano, la fusión del arte culinario chino.
Asimismo se pretende atribuir su nacimiento a este país debido a la gran mezcla de culturas y etnias que lo conforman y que le dio origen: cada uno de sus inmigrantes, tratando de recrear su propia gastronomía natal con ingredientes locales, a veces muy distintos.
Esta cocina requiere obviamente de un conocimientoprofundo de varias cocinas regionales o de un equipo multi-étnico para su elaboración. Su resultado es usualmente atrevido y dependerá de la capacidad creadora del Chef involucrado.
Pueden intentar sustituyendo un ingrediente de una cultura en un platillo de otra cultura; otra forma es intentar una mezcla inesperada o como se dijo antes mezclar técnicas culinarias distintas.
Algunos países quehan formado parte de la Cocina Fusión son:
* China
* Italia
* España
* Estados Unidos
* Tailandia
* Francia
* México
* Japón
* India
* Gran Bretaña
* Perú
* Vietnam
Recetas México – Italia

Molotes de huauzontles rellenos de queso gorgonzola con salsa pomodoro
Para la salsa pomodoro, sería la típica receta de caramelizar la cebolla, agregarle elajo, jitomate escalfado, cocer y agregar albahaca. Se sazona con sal y pimienta.
Para los huauzontles, cocerlos y formar el molote de huauzontles comprimiéndolos y sazonados con sal y pimienta, si se desea agregar cebolla en brunoise. Rellenar con el queso gorgonzola y cerrar bien comprimido el molote para después capearlo con huevo batido.
Servir con la salsa pomodoro.

Ravioles fritos deplátano macho rellenos de camarón a la crema bañados con salsa tipo Alfredo al chipotle
Se saltean los camarones con cebolla y ajo y se les agrega un poco de crema ácida sazonándola con sal, pimienta blanca y un poco de eneldo. Se muelen en la licuadora a que se forme como una pasta. Se forman los ravioles con el plátano macho blanqueado rellenándolos con la pasta de camarón y se fríen. (Si el plátanomacho blanqueado no queda muy maleable, cocerlo un poco más y formar una pasta con el plátano macho y un huevo).
Para la salsa tipo Alfredo se prepara una crema con perejil, cebolla y un poco de ajo. Se le agrega vino blanco y un poco de puré de chipotle a que sólo otorgue un sabor ligeramente picante. Se agrega una buena cantidad de queso parmesano a que se derrita y se incorpore con los demásingredientes. (Se le puede agregar al principio un poco de tocino)
Servir los ravioles con la salsa.

Calzone de pollo con Mole Verde
Para la masa del calzone se mezcla harina, sal, levadura previamente activada con agua tibia y aceite de oliva.
Se deja fermentar y después se estira. Se rellena con el pollo deshebrado con el mole verde.
Para el mole verde se tuestan pepitas, se agregantomates, chile verde, almendras, cilantro, ajo y cebolla. Se arregla con caldo de pollo. Se sazona con sal.

Recetas México – España

Pinchos de alcachofa al pastor con cebolla morada y piña
Se hace la salsa al pastor con cebolla, ajo, chile guajillo, achiote, tomillo, oregano, comino, pimienta y sal y se cuece.
Se cuecen los corazones de alcachofa y se parten a la mitad. Se remojan en la salsade pastor y se ponen a freir en un sarten.
Aparte de saltean cebollas moradas con aceite de oliva y se agregan las piñas hasta que tomen un color doradito.
En el mismo aceite se pone a freír la rebanada de pan y cuando esté doradito se le agrega una camita de cebolla morada y piña y encima la alcachofa al pastor.

Aguacates rellenos de Bacalao
Se parten los aguacates por la mitad y se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina Fusion
  • cocina fusion
  • cocina fusion
  • Cocina Fusion
  • Cocina Fusion
  • Cocina fusión
  • Cocina Fusion
  • Cocina fusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS