Cocina Israelí

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Israel
Israel —oficialmente Estado de Israel es un país soberano de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria,Jordania, Cisjordania, al oeste con el mar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba, en el mar Rojo. Con una población de unos 8 millones dehabitantes,3 la mayoría de los cuales son judíos, Israel es el único Estado judío del mundo.8 Es también el hogar de árabes musulmanes, cristianos, drusos y samaritanos, así como otros grupos religiosos yétnicos minoritarios. La capital, sede del gobierno y mayor ciudad del país es Jerusalén, el principal centro económico y financiero se encuentra en Tel Aviv-Yafo y el mayor centro industrial se localiza enHaifa.
Cocina israelí-mizrají
La cocina Israeli-Mizrahi es similar a la cocina árabe, destacándose las carnes asadas, pastas (dulces y saladas), platos con arroz, verduras rellenas, pan pita yensaladas.
Ensaladas - Las comidas a menudo comienzan con una variedad de ensaladas, o meze, que incluye ensaladas estándar tales como hummus, tahini, matbucha y ensalada de mahonesa. Las ensaladas puedenincluir cocinas extranjeras como la Ensalada de col, pero también hay ensaladas locales creadas en Israel, como la Ensalada Israelí y la ensalada de berenjena con hígado, que fue inventado durante elperíodo de austeridad y se dice que es la única de las recetas del periodo de austeridad que sigue siendo comida en Israel.
Salsas picantes - El Skhug introducido por los judíos yemenitas, laHarissa introducida por los judíos tunecinos y del Norte de África y la Pilpelchuma introducida por los judíos de Libia, son todas diferentes versiones de la popular salsa sobre la base de chiles y ajo. ElSkhug es el más popular de estos.
Amba - Los inmigrantes procedentes de Irak llevaron consigo el Amba, que actualmente se encuentra comúnmente en el Shawarma, consumido en todo Israel.
Labneh -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acento En La Cocina Israeli
  • Ensayo Estado Israeli
  • Cocina Israelí
  • Expansionismo israeli
  • Musica Israeli
  • la esencia del israeli
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS