Cocina Mexicana En El Mundo AHC

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Cocina mexicana en el mundo
Mucho se habla acerca de cocinas europeas, y como no hacerlo si es en el viejo continente en donde se encuentra la madre de todas las gastronomías (francesa), pero si loanterior es cierto, también es verdad que la cocina mexicana tiene una gran importancia en el mundo y que tiene todos los aspectos necesarios para competir con las demás. Como un sencillo ejemplo delo anterior podemos mencionar algunos productos e ingredientes que se han hecho muy importantes en el mundo como lo son el maíz, los chiles, el chocolate, el tequila y muchos otros.
La cocina mexicanase puede dividir en distintas etapas, las cuales serán mencionadas a continuación.
Cocina mexicana prehispánica
La cocina mexicana prehispánica es la primera cocina del país, así como la base de todaslas cocinas que vienen después de esta. Era la cocina usada por las culturas prehispánicas en su alimentación diaria, las cuales tenían una dieta basada en los vegetales y con 3 ingredientesprincipales: el chile, el maíz y el frijol, acompañados de jitomate, aguacate, calabaza y nopal.
Tenían sus técnicas y utensilios característicos como la nixtamalización del maíz, los molcajetes, metates yla cocción al vapor, que se realizaba bajo tierra (pibil).

Cocina mexicana tradicional
El inicio de esta cocina, se da en la llegada de los españoles, teniendo una influencia colonial a partir de laconquista de México, creando un mestizaje entre la gastronomía de los pueblos tradicionales con la gastronomía de España. Esto añadió nuevos ingredientes provenientes de Europa como el arroz, el trigoque dio origen al pan y otros tipos de carne como el de cerdo, vaca y borrega.
En esta cocina se produjeron algunos cambios, y uno de los más importantes fue el llamado afrancesamiento, el cual hizoque se perdiera parte de la identidad de nuestra cocina tradicional. Desde allí vemos como comienzan a adoptar nuevas costumbres a la hora de cocinar pero en aquellos momentos no era por voluntad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicion De La Cocina Mexicana En El Mundo
  • Cocina Mexicana
  • La Cocina Mexicana
  • COCINA MEXICANA
  • Cocina mexicana
  • cocina mexicana
  • cocina mexicana
  • Cocina mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS