COCINA MEXICANA

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
COCINA MEXICANA; EVOLUCION DE LA ALTA COCINA CONTEMPORÁNEA
PRESENTA:
GISELA BUSSO
DANIEL GARCÍA
JUSTIFICACIÓN
La creciente demanda en el extranjero de la cocina mexicana, ha llevado a grandespersonalidades de la cocina a crear a partir de las recetas y tradiciones milenarias de cocineras tradicionales, una cocina contemporánea y moderna de la más alta calidad colocando a la cocina mexicanacontemporánea como una de las cocinas más lujosas del mundo, respetando los sabores y las tradiciones añadiendo un toque de vanguardia; renovando y adquiriendo nuevas influencias.
OBJETIVOSDemostrar que la innovación se puede lograr sin la perdida de las técnicas y sazones tradicionales.
Demostrar como determinadas personalidades de la cocina han logrado rescatar algunas de las más antiguastécnicas de cocción y platillos mismos de la cocina tradicional mexicana, así como adaptarlos y recrearlos para colocar a la cocina mexicana como una de las más representativas y rica del mundo.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Qué es la Cocina Mexicana Contemporánea, como se puede hacer para evolucionar sin la perdida de técnicas y sazones tradicionales?
HIPOTESIS
Podría mencionar entonces a lacocina (mexicana) contemporánea como esta imparable evolución de la (alta) cocina (mexicana) experimentada con las nuevas técnicas, ingredientes y fusiones, además con un elemento esencial que buscan lascocinas del mundo: el rescate de sus cocinas autóctonas, primitivas, tradicionales. Vamos, no hay cocina moderna que no parta de la tradicional.
Se trata de recrear platillos tradicionalesrespetando sus ingredientes naturales, solo añadiendo un complemento u técnica nueva o diferente, fortaleciendo así los sabores.

MARCO TEÓRICO
Cocina Mexicana Contemporánea y su primer impacto.Principales exponentes
Rescate e innovación de sabores



Introducción


No existe un concepto único de «cocina mexicana», ya que, aunque se mantienen ciertos ingredientes y tendencias comunes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cocina Mexicana
  • Cocina mexicana
  • Cocina mexicana.
  • Cocina mexicana
  • cocina mexicana
  • cocina mexicana
  • Cocina mexicana
  • Cocina mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS