Cocina Mexicana

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
INFLUENCIA DE LA COCINA EUROPEA EN MEXICO

El maíz, la base de la alimentación prehispánica junto con la calabaza, los chiles, el frijol, jitomate, aguacate, amaranto, cacao, miel y carne deguajolote, faisán, codorniz, pato, venado, pato, conejo, armadillo y pescado dio origen a los mas variados platillos.
Ignorantes de la grasa y los aceites los antepasados desconocían las frituras y tomabansus alimentos únicamente crudos, asados o cocidos en ollas y cazuelas de barro. Con maíz también preparaban atoles y masas para formar tortillas que se cocían sobre un comal de barroy bebían atole,chocolate y pulque. Algunos de esos platillos solo se eran consumidos con carácter ritual como ofrenda a los Dioses, con la conquista la cocina mexicana sufre diferentes cambios por la introducción deltrigo, arroz, azúcar, aceites, frutas cítricas, especies, ganado vacuno y lanar, manteca de cerdo, etc.
Así no tardó en formarse en ambas aportaciones un rico mestizaje gastronómico en cuya creacióny propagación desempeñaron un papel muy importante los religiosos. Los franciscanos, dominicos, agustinos, carmelitas, etc., cultivaban en sus huertos alimentos, enviaban a los conventos de otrospaíses las semillas nuevas y crearon con gran imaginación deliciosos manjares que se disfrutan hasta el día de hoy.

La cocina mexicana combina alimentos de dos mundos el indígena y el hispano. Losaztecas, toltecas y otras culturas forman parte de la historia de México.
Su alimentación estaba elaborada con productos básicos de la tierra como maíz, cacao, calabazas, tomate rojo, chiles, papas,frijoles y vainilla. Cuando los conquistadores españoles llegaron a México en el siglo XVI traían consigo alimentos típicos de su tierra natal, ganado, quesos, frutas de huerto y trigo, incluyendo sustécnicas de cocción. La cocina mexicana actual surgió de la mezcla de estos dos ricos pero diferentes legados.

Los antiguos pobladores de México se enfrentaron a una nueva realidad en sus formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cocina Mexicana
  • COCINA MEXICANA
  • Cocina mexicana
  • cocina mexicana
  • cocina mexicana
  • Cocina mexicana
  • Cocina mexicana
  • Cocina mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS