cocina molecular

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014


COCINA MOLECULAR

La cocina molecular es la que introduce elementos químicos (nitrógeno líquido por ejemplo) o combina aquellos cuya composición molecular es compatible parala elaboración de sus platos.
En los últimos años el uso de las técnicas y la ciencia molecular en la cocina se ha introducido en la elaboración de recetas de los principalescocineros del mundo, quienes encuentran a la gastronomía molecular el modelo de cocina ideal. Pero la química siempre ha estado presente en la gastronomía, aunque su uso era muy usado.Desde que el termino gastronomía molecular se implementó por parte del científico francés Hervé This y el físico húngaro Nicholas Kurti su aplicación no ha cesado y su crecimiento ha sidopara muchos lo mejor. Lo que muchos no logran comprender de la cocina molecular es que no significa únicamente la utilización de elementos químicos para lograr reacciones en losingredientes; la cocina molecular significa también el estudio de los ingredientes naturales y las reacciones químicas que producen en el alimento. A grande rasgos se podría decir queesta disciplina científica estudia las transformaciones de los alimentos en la cocina.
Las recetas de cocina molecular incluyen procedimientos ancestrales, no es todo utilización denovedosos artefactos y realizaciones de mediciones exactas. De acuerdo al estudio de las propiedades físico-químicas que se realizan de los alimentos es posible aplicar ciertos procesosque generan una transformación específica.
El batido, aumento de la viscosidad y la gelificación, entre otros procedimientos, realizados con determinados alimentos, mezclas ytécnicas permitirán que semanifiesten determinadas propiedades y se produzcan ciertas transformaciones (creación de espumas, geles, emulsiones y otros tantos que aún quedan por descubrir).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cocina molecular
  • COCINA MOLECULAR
  • Cocina Molecular
  • cocina molecular
  • Cocina molecular
  • cocina molecular
  • cocina moleculas
  • Cocina molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS