Cocina Organica

Páginas: 21 (5063 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
USO DE INGREDIENTES ORGANICOS EN PLATILLOS TRADICIONALES DE TOLUCA

Planteamiento del problema
Actualmente en Toluca la comida orgánica comienza a tomar fuerza debido a que la población desconoce el tema o en ocasiones los productos orgánicos resultan ser más caros.
Los estilos de vida en Toluca son variados y en ocasiones las personas no tienen tiempo para prepararse productos saludables.La comida orgánica se trata de una alimentación que protege la vida del planeta y la salud de los consumidores. Hay diversos factores que lleva a las personas a tener una mala salud física, por mencionar algunos, el mantener un mal estilo de vida y la falta de alternativas saludables.
Esta investigación destaca el hecho de que existen pocos restaurantes en Toluca que se dedican a la comidaorgánica, o, a utilizar algunos productos orgánicos principalmente en platillos tradicionales.
El propósito de la presente investigación consistirá en ampliar los conocimientos que tienen los consumidores en Toluca sobre la cocina orgánica y convencerles del buen resultado y beneficios de esta.
Se tendrán que realizar encuestas a la población y realizar investigaciones de campo a diversosrestaurantes tradicionales ubicados en el centro de Toluca con el fin de hacer conocedora a la gente de la cocina orgánica y las cualidades y beneficios que esta aporta.

Justificación
La presente investigación surge debido a la gran competencia del mercado en el ámbito gastronómico, a los pocos establecimientos localizados en Toluca dedicados a la cocina orgánica y a la poca información que setiene sobre la misma.
Por lo tanto, el propósito de esta investigación es el explicar, analizar y obtener datos de información general acerca de la cocina orgánica, debido a que en la mayoría del país aún se desconoce este término y los beneficios que esta aporta tanto a la salud de las personas como al planeta.
Por eso mismo se tiene la necesidad de implementar una investigación y así poderlograr que aumente el interés de las personas, agricultores, amas de casa, gastrónomos, chefs, cocineros y las mismas tiendas y mercados de la ciudad de Toluca sobre estos productos y los beneficios que estos aportan.
Dicha investigación servirá a la población que tenga interés sobre el tema y a estudiantes de gastronomía para obtener un mayor conocimiento sobre el uso de ingredientesorgánicos en platillos tradicionales de Toluca.

Objetivos Generales
Documentar información sobre el uso de ingredientes orgánicos en platillos tradicionales de Toluca y la fuerza que está tomando la cocina orgánica en Toluca.

Objetivos Específicos
* Enlistar la existencia de ingredientes orgánicos que se consumen en Toluca

* Identificar restaurantes tradicionales en Toluca quemanejen ingredientes orgánicos

* Identificar organizaciones y empresas que apoyen la cocina orgánica en Toluca

* Resaltar el uso de ingredientes orgánicos en platillos tradicionales de Toluca.

Marco Teórico
Gastronomía:
Es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno. Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensaerróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.
Gastronomía de México:
La gastronomíade México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación. Reúne tradiciones gastronómicas tanto mesoamericanas como europeas, entre otras. La cocina mexicana ha influenciado a diversas cocinas del mundo y también ha sido influenciada de cocinas como:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orgánica Del Personal De Una Cocina
  • Joan roca y cocina organica
  • Cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS