Cocina oriental

Páginas: 20 (4860 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014



1ra sección:
Presentación del curso de cocina china
Arroz Samsi
Sopa Wantan
Wantan frito y las 3 salsas de tamarindo
2da sección:
Pollo Crocante con Piña
Kam Lu Wantan
Chancho al Ajo y Nabo Encurtido
3ra sección:
Pollo Tipakay
Tallarín Taypa Especial
Pollo limonkay
4ta sección:
Evaluación

5ta sección:
Presentación del curso de cocina tailandesa
Cerdo con Brócoli y MentaEnrolladitos Primavera
Arroz Frito Tailandés
6ta sección:
Pollo en Leche de Coco
Pollo al Curry
Pollo a la pimienta
7ma sección:
Ensalada de Calamares en Limón
Satays
Ensalada Thai
8va sección:
Evaluación




9na sección:
Presentación del curso de japonesa
Suno Mono – Ceviche Japonés
Tempura
Tonkatsu y Salsa
10ma sección:
Yakitori
Tori Negui Maki
Pollo con Salsa de Soya11va sección:
Sushi-su/Maki-Sushi/Nigiri
Salsas Japonesas
Eby Furay
12va sección:
Evaluación

1. PROCEDIMIENTOS PRÁCTICOS Y DIDÁCTICOS:
Se efectuaran trabajos de investigación, referente a las 3 cocinas que forman el curso.
Las investigaciones se evaluaran de forma individual, evaluándose la calidad, cantidad, profundidad y documentación del tema propuesto.

2. UTENSILIOS Y MATERIALES:Una pizarra para clases teóricas
Cocina
Sartén, wok, vaporeras
Utensilios en general

3. CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN:
Se evaluaran el trabajo individual y grupal, se considerara el desenvolvimiento del participante en clase, así como el trabajo en equipo.
La evaluación será permanente e integral, en la que se considerara la puntualidad, asistencia, disciplina, organización einiciativa del alumno.
Se hará especial énfasis en lo concerniente a los trabajos de investigación, su calidad, profundidad, documentación y exposición.
Los trabajos de investigación, exposición tendrán un peso del 30% de la nota total.

INFLUENCIA CHINO-CANTONESA:
A finales del siglo XIX y comienzos del XX el Perú recibió una gran cantidad de inmigrantes chinos, principalmente de lasprovincias de Cantón, Sichuan y Pekín, que trajeron consigo nuevas técnicas, ingredientes y platos típicos de su país al nuestro. Los chinos llegados al Perú fueron insertándose a la sociedad, adaptándose a las costumbres, pero siempre mantuvieron su culinaria. Conforme progresaban económicamente importaron de China los productos necesarios y sembraron sus verduras para que nada les faltara. Inclusoalgunos platos criollos como el tacu-tacu, lomo saltado se cree que fueron influencia de los chinos. De este modo, se puede hablar de una cocina chino-peruana, con rasgos que la distinguen de las demás culinarias de origen chino.
Es a partir del año 50 que se habla propiamente de un barrio chino en Lima. Por aquellos días apareció la calle Capón, que se hizo famosa por sus "chifas", los primerosrestaurantes de comida china integrados al Perú. La introducción de la cultura china en la gastronomía peruana trajo nuevos gustos hasta el paladar de los peruanos que, a pesar de rechazar inicialmente la presencia de los inmigrantes chinos, dejaron sus prejuicios atrás e introdujeron ingredientes nuevos como la cebolla china, el tamarindo, sillao (salsa de soya), kion, etc. Las clases altas limeñasquedaron maravilladas con la salsa agridulce, el arroz chaufa, las suaves sopas y otras preparaciones de esta cocina milenaria. Actualmente existen más de 4,500 restaurante chinos o chifas. El wantan, el tallarín saltado ejemplos de porque el ya previamente existente gusto de los peruanos por freír y saltear la comida fue un factor decisivo durante la incorporación de la cocina china en nuestragastronomía. Además, nuestro gusto por el arroz logro que el tan famoso arroz chaufa fuera una sensación entre la población además de otro tipo de preparaciones para el arroz blanco.
Asimismo, los inmigrantes chinos trajeron consigo una variedad significativa de bebidas en forma de infusiones desde el té de jazmín hasta el tan famoso te verde que se consume popularmente hoy en día. Por el lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina Oriental
  • Cocina Oriental
  • cocina oriental
  • cocina oriental
  • Cocina Oriental
  • Cocina Oriental
  • Cocina oriental
  • Cocina oriental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS