Cocina oriental

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
オリエンタルキッチン
COCINA ORIENTAL

Diseñado y Elaborado por los Chefs:
JESUS REVILLA y SULLY ESCALONA DE REVILLA

Presentación

Nuestra misión es enseñar por vocación y aprender de nuestros estudiantes promoviendo la investigación, el intercambio entre instructores, estudiantes, colegas y compañeros; añadiéndole a la cocina de cada uno de nosotros los muchos secretos que han sido compartidosen virtud de sus destrezas su buena sazón y paladar.
Con una visión a futuro, somos un grupo con un respaldo educativo, quienes compartiremos en su profundo respeto por el arte culinario ya que esta ligada a la actitud positiva y la entrega de compartir secretos y sabores, de nuestros padres, abuelos y tátara abuelos.
Llevar a cabo el mas completo material de apoyo para el mejor desempeño delconocimiento de los alumnos con el motivo de llevarlos a ser unos grandes hombres y mujeres en el arte de la cocina y futuros Chef, si decide llevarlo a cabo.

























ÍNDICE


Contenido


Mise en place

Seguridad en la Cocina

Información Básica

Condimentos, Hierbas y Especias

CortesOccidentales y Orientales

Recetas China

Recetas India

Recetas Japón

Recetas Tailandesa



MISE EN PLACE

Es un término francés que quiere decir “cada cosa en su lugar”, en referencia a la preparación llevada a cabo antes de comenzar a cocinar.

Un cuidado atención en tu mise en place es el primer paso vital para iniciar tu rutina diaria. Si tú estás seguro de todo loque necesitas para iniciar tu día en la cocina, incluyendo los utensilios, ingredientes, las vajillas que necesitas para servir tus creaciones, et., serás muy afortunado ya que tu trabajo será mucho más llevadero, divertido y fácil.

SEGURIDAD EN LA COCINA:

El comportamiento profesional, de cada uno de los integrantes de la cocina influye en gran parte en la seguridad del lugar donde setrabaje, por ende, como profesionales debemos aprender cómo comportarnos y cómo desplazarnos dentro de la cocina; a continuación unos tips de seguridad para evitar los riesgos de accidentes:

1. Evitar el uso de ropa de fibra sintética
2. Utilizar siempre zapatos cerrados, o de cuero para proteger de eventuales derrames de líquidos calientes o de resbalones dentro de la cocina.
3.Al comenzar un trabajo, tratar de tener todos los utensilios e ingredientes a la mano para moverse lo menos posible hasta terminar, recuerde que en la cocina los espacios son limitados.
4. Evitar pasar detrás de personas que estén trabajando sobre una mesa con un cuchillo, en caso de ser necesario, avisar (el ligero contacto con el codo podría resultar en un cortada para quienes esténutilizando el cuchillo en ese momento).
5. Siempre poner un paño de cocina debajo de una tabla para cortar.
6. Nunca caminar con un cuchillo en las manos, hay que tratar de desarrollar el habito de pegarlo a la pierna derecha y avisar al pasar (ojo cuchillo).
7. Caminar siempre del lado derecho de la cocina.
8. No correr.
9. Estar pendiente que las estufas estén cerradas yno estar pegado a la cocina.
10. En caso de transportar alimentos calientes escoger siempre rutas cortas y avisar al pasar (ojo caliente).
11. En caso de derramar algún líquido por accidente llamar a la persona encargada de limpieza y colocar un letrero que diga “NO PISE”.

INFORMACION BASICA

¿Que es la Nutrición?

Es la ciencia que estudia el efecto de los alimentos en elorganismo humano. Los nutrientes de los alimentos son aquellos componentes químicos que realizan en el cuerpo las siguientes funciones:
* Promueven la formación de tejidos para el crecimiento y la reparación del mismo
* Provee energía para su normal funcionamiento y temperatura
* Regula los procesos metabólicos que tiene lugar en el cuerpo humano

Los alimentos:

¿Para qué nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina Oriental
  • Cocina Oriental
  • cocina oriental
  • cocina oriental
  • Cocina Oriental
  • Cocina Oriental
  • Cocina oriental
  • Cocina oriental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS