cocina parabolica

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
¿Qué es una cocina parabólica?
Las cocinas parabólicas son aquellas que concentran la luz solar en una superficie pequeña. La "parábola" puede ser un paraboloide de revolución, un casqueteesférico, un arreglo de espejos planos (scheffler, fresnel, mixto, etc), un conjunto de gajos curvos, etc. El elemento reflectante puede ser chapa de acero inoxidable o de aluminio pulida, papel de aluminio,acetato, mylar, poliéster u otras láminas plásticas aluminizadas.
La cocina parabólica original se basa en un disco que refleja y concentra la luz del sol en un punto donde la comida es cocinada. Estemétodo es bastante peligroso, ya que la energía se concentra en un sector que no puede ser visto, pudiendo causar quemaduras o incendios.
Como otra opción al horno solar o caja, existe la cocinasolar parabólica de embudo, que es un punto intermedio entre el horno y la cocina parabólica clásica. La misma es segura, barata y efectiva, combinando las ventajas de los otros dos sistemas. Elreflector se puede hacer de papel de aluminio pegado a un cartón, o usar un trozo de lámina de aluminio para imprentas, para luego doblarlo hasta formar un embudo.






Funciones
El reflector tienela forma de un embudo gigante forrado con fragmentos de espejo, concentrando la energía en una línea, en el fondo del embudo.
La cocina de embudo puede funcionar incluso en los días de invierno. Lamayoría de las cocinas solares no logra esto, aunque por supuesto esta característica depende de la zona del globo en la que nos encontremos.
Si se dispone de una olla a presión, el funcionamientopuede ser mejor aún, pero también se puede usar una lata con tapa hermética. Vale remarcar que el tiempo de cocción se reduce a la mitad cada 10º C que incrementamos.
Las de concentración aprovechan lapropiedad de reflexión de una pared parabólica y alcanzan temperaturas de más de 200 ºC, permitiendo hacer fritos con aceite. El coste, el tiempo de cocción y el tipo de alimentos que se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PASO A PASO COCINA PARABOLICA SOLAR
  • cocina parabólica
  • COCINA SOLAR PARABOLICA
  • cocina solar parabólica
  • Parabola De Una Parabola
  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS