cocina solar parabólica

Páginas: 12 (2773 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014



Índice























Resumen ejecutivo
En el proyecto que a continuación se presenta, “Diseño y construcción de una cocina solar parabólica para reducir la contaminación”, es un proyecto basado y pensado para demostrar a las personas del sector Flores, que se puede cocinar con la energía solar y mejorar el medio ambiente para reducir la contaminaciónambiental. Para este proyecto se estudiamos el comportamiento de una cocina solar parabólica desde el punto de vista térmico y con la ayuda de las normativas referentes a las cocinas solares.
Algunas ventajas son no tener que talar árboles, no producir humo. Para su diseño empleamos cálculos básicos de una parábola y el perímetro de una circunferencia. En su construcción se emplearon materialesbaratos y se hizo especial firmeza en que pudiese usarse de manera muy sencilla.
Los puntos que se desarrollan a lo largo del proyecto son:
1. La incidencia de los rayos solares sobre la superficie de la tierra. Tipos de rayos, ángulos de incidencia y radiación en función de la época del año.
2. La importancia social de la cocina solar.
En el último capítulo se hace una breve referencia a ciertosenlaces de interés que aportan una visión general de la cocina solar en todos los aspectos y por último decir que es muy necesaria la implantación de las cocinas solares en las comunidades y que además es necesario que vaya una persona que les ayude a entender el funcionamiento y a explicarles la cantidad de ventajas que tiene para su vida cotidiana.









INTRODUCCIÓN
En su procesohistórico de desarrollo, la humanidad depende cada vez más de los recursos energéticos. Para el hombre moderno, no es posible la vida sin iluminación, refrigeración, calefacción ni transporte. Esta dependencia energética, es responsable en la actualidad del uso excesivo de combustibles fósiles específicamente.
La crisis ambiental actual tiene bases tecnológicas, sociales y económicas; vivimos enuna sociedad de consumo, que utiliza sus recursos para su mejor confort y cuanto mayor es el deseo de un mejor estándar de vida mayor es el consumo de energía. La visible mejora en la calidad de vida de los países industrializados, mayores consumistas, hace que los países en vías de desarrollo, quieran seguir su modelo. Adicional a este modelo de desarrollo, el incremento de individuos(superpoblación) consigue acelerar la dependencia energética excesiva. Debido a la facilidad del uso de combustibles fósiles, la mayor parte de la estructura de oferta de energía primaria, está basada en carbón, petróleo y gas en casi el 90% de los países a nivel mundial.
En la actualidad, la humanidad se enfrenta a una crisis energética mundial, ya se están buscando soluciones para ponerlas en acción,previendo el agotamiento tanto de los combustibles fósiles como del tiempo. Para suplir en su totalidad el consumo energético mundial se cuenta con diversos tipos de energía.























PROPUESTA DE TRABAJO

Este producto está desarrollado para promover el uso de cocinas solares en las comunidades a partir de la auto-construcción y el empleo de materialesreciclados como el cartón y un neumático de desecho.





















TÍTULO DEL PROYECTO
Diseño y construcción de una cocina solar parabólica para reducir
la contaminación ambiental en la Unidad Educativa
“Veintiuno de Abril”








JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
La introducción de una cocina solar en su estilo de vida, supone un avance para ellos histórico, en todoslos frentes: de la salud, de la economía,…sin contar el beneficio que se hace al medio ambiente y que también repercute en ellos de manera favorable, al ser un camino hacia la sostenibilidad con nuestro entorno.
SALUD
Evitar enfermedades crónicas y mortales por los alimentos y aguas contaminadas.
Evitar enfermedades crónicas respiratorias por la inhalación de humo.
Desinfectar instrumental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PASO A PASO COCINA PARABOLICA SOLAR
  • COCINA SOLAR PARABOLICA
  • Parabola solar
  • Cocina Solar
  • Cocina solar
  • cocina solar
  • Cocina Solar
  • Cocina solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS