Cocina Sui Generis

Páginas: 11 (2604 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Sui géneris es una locución adverbial procedente del latín que significa propio de su género o especie, y que se usa en castellano para denotar que aquello a lo que se aplica es de un género o especie muy singular y excepcional. El término fue creado por la filosofía escolástica para indicar una idea, una entidad o una realidad que no puede ser incluida en un concepto más amplio, es decir, que setrata de algo único en su tipo.


Todo el que haya estado alguna vez en una cocina preparando algún plato de cierta complejidad habrá de notar que son muchos los utensilios que en ella se encuentran, que las funciones que ejercen son difícilmente reemplazables, incluso, se da el caso de utensilios particulares cuyas funciones son únicas e imperativas.


Si analizamos detenidamente lafunción de cada uno de estos aparejos y las convertimos en actitudes aplicables a nuestra vida descubriremos la cocina como una escuela humanística simple que puede aportarnos mucho.


La invitación es pues a tomar una o varias de las actitudes propuestas en algunos de los utensilios de cocina aquí analizados y sugeridos, sin embargo nosotros mismos podemos hacer una reflexión de otrosutensilios y agregarlos a nuestro estilo de vida como una actitud positiva, esto no es difícil de hacer, simplemente debemos observar en primera instancia para que se usa determinado utensilio y posteriormente tratar de aplicar su función a nuestras vidas y por último definir que actitud representan.


SER UNA PERSONA COLADOR: Este utensilio se usa para separar líquidos de sólidos de tamaño pequeño,esto, por lo general; se debe a que estos sólidos no son beneficiosos a nuestro organismo.

Así que podríamos decir que ser colador es separar lo que es bueno para nosotros y desechar lo que no lo es. Ser colador es ser capaz de extraer de una amalgama de cosas diversas (Seres, información, críticas o comentarios con respecto a nosotros o a distintos temas, etc.) y del ejemplo que nos dan losdemás.

SER SELECTIVO.


SER UNA PERSONA EXTRACTOR DE JUGOS: Como su nombre lo indica extrae el jugo, principalmente de las frutas; la mayoría de nosotros puede hacer esto por su propia cuenta, sin usar este aparato; sin embargo no obtenemos tanto jugo de las cosas como cuando lo usamos.

Sacar el máximo provecho de los demás (Su experiencia, conocimiento, opinión, etc.), tomar todo loque nos ofrecen rodeado de cáscaras y semillas nos es más enriquecedor al extraer su jugo.

Ser una persona extractor de jugos es aprovechar al otro a beneficio personal sin maltratarlo u ofenderlo, por el contrario dándole la debida importancia a todo lo que nos ofrece.

SER APROVECHADOR.

SER UNA PERSONA PELADOR: El pelador es un instrumento de corte que nos permite quitar la cáscara delas cosas dejando al descubierto su interior.

Las personas son maravillosas, tienen gran belleza; sin embargo muchos de nosotros, por desgracia, nos quedamos sólo con la belleza física y dejamos de lado la belleza interior de los demás, que a fin de cuentas es realmente más grande e importante.

Las personas superficiales abundan, debido a ello la sociedad se sume cada vez más en modelosestereotipados de belleza, vestimenta y status; la reacción general hacia estos estereotipos genera, en muchas ocasiones, enfermedades como la bulimia, la anorexia y la vigorexia; además de influir negativamente en la autoestima, degradándola a niveles ridículos con slogans insensatos como el de la famosa Barbie. “Sé una Barbie girl.”

¿Por qué no ser un pelador? Dejar de lado lo físico, sinmenospreciarlo, dándole valor e importancia a lo intangible, la sensibilidad y la belleza del otro como persona por encima de la belleza de su cuerpo, debidamente manejado no se trata de desechar la cáscara, sino de darle su lugar a lo que esta contiene.

SER PROFUNDO.


SER UNA PERSONA LICUADORA: Este artefacto permite diluir y mezclar distintas cosas a fin de obtener otra, por ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose sui generis
  • lo social como entidad sui generis
  • sui generis
  • Naturaleza Sui Generis Del Derecho Internacional De Los Derechos Humanos
  • Sui Generis INFORME
  • Sistema sui generis
  • El sistema Financiero Milenario Sui Generis
  • la sociedad ess una edentidad sui generis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS