Cocina tailandesa

Páginas: 73 (18014 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Presentación del curso

La comida típica de Tailandia se merece un curso como éste. El autor mezcla las mejores recetas de la comida tailandesa con apuntes de la gastronomía del país.
La cocina Tailandesa se prepara con increíble facilidad y es una maravillosa, aromática y armoniosa combinación de sabores, colores y texturas. Conozcamos su gastronomía y su cocina a traves de las recetas queaparecen en este curso, que son sencillas, sabrosas y fáciles de hacer, como lo es toda la cocina Tai.

0. Presentación
1. Tailandia y su gastronomía
2. Los Ingredientes de Tailandia
3. Cómo se cocina en Tailandia
4. El uso del Wok, la infuencia China
5. El menú típico Tailandés
6. Las salsas de Tailandia
7. El curry Tailandés o el guisado casero
8. La salsa de pescado (nam pla)
9. Arrozy fideos en la cocina de Tailandia
10. Sopas y ensaladas
11. Postres y bebidas
12. Pescados y mariscos
13. Bangkok y la cocina del centro
14. Chiang Rai y la cocina del norte
15. El mar y la cocina del sur de Tailandia
16. El Pad thai, una vista de cerca al plato y la cocina vegetariana
17. Algunos platos típicos de Tailandia
18. Costumbres y curiosidades culinarias


Capítulo 1: Tailandia y su gastronomía
Su nombre oficial es Muang T´hai o Prathet T´hai, es decir el Reino de Tailandia.Los thais (o Tais, como decimos en español)  tienen muy fuerte el sentido de gracia y hospitalidad, pero también un gran sentido de jerarquía social,  su cocina es la mezcla de los cinco sabores fundamentales: dulce, picante, agrio, amargo y salado, y la costumbre de equilibralos es uninfluencia de la cocina de la China.

Los ingredientes más comunes utilizados en la cocina Tailandesa incluyen el ajo, los ajíes o chiles o guindillas picantes, el malojillo o hierba de limón y la infaltable salsa de pescado. La comida básica en Tailandia es el arroz, el cual está en casi todas las comidas, aunque algunos platos pueden ser extremadamente picantes, la cocina en general está biensazonada, es fragante y siempre hecha con ingredientes muy frescos.

Existen algunos tabús en  Tailandia, quiza el más comun y  curioso incluyen el tocar la cabeza de alguien o apuntar con los pies, dado que la cabeza es considerada lo más sagrado y los pies la parte más sucia del cuerpo, asociado a su gastronomía el pisar a alguien o la comida,  es considerado un insulto.

Tailandia tiene unaperfecta combinación de sabores y texturas  que han trasladado a su propia cocina,   donde el fin es agradar con su hospitalidad a sus familiares y amigos, o a quien los visita. Tailandia actualmente se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos para los occidentales, lo exótico de sus paísajes milenarios,  lo aromático de sus comidas  hacen que un número cada vez mayor de cocinerosocidentales sientan la necesidad de experimentar con los diferentes platos tradicionales de ese país, y  planeen visitarlo alguna vez.

Con mil y un sabores la cocina Tai ofrece una variedad gastronómica,  a pesar de ser  conocida en la cultura occidental y cada vez se encuentran mas restaurantes  de la cocina Tailandesa,  es esta quizás, una de las más desconocidas del continente asiático.Caracterizada por la  riqueza de sabores y una gran gama de ingredientes que  hacen de sus platos donde destacan las exquisitas verduras, la presencia de hierbas poco comunes y el sorprendente sabor de las frutas exóticas,  reconocidas obras del arte culinario asiatico, ver un plato Tailandes en como ver la paleta de un pintor llena de colores.

Aunque  al hablar de la comida Tailandesa, ladescribimos como picante y especiada, lo cierto es que no hay un adjetivo para describir la  combinación entre sal y pimienta, curry y raíz de cilantro y es esta mezcla de aromas correctamente amalgamados en justas medidas, las  que convierten al cerdo asado o al pollo frito en dos platos completamente distintos a como los conocemos en Occidente a pesar de ser aderezados por igual, con los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina Tailandesa
  • Cocina Tailandesa
  • COCINA TAILANDESA Puntes
  • Cocina Tailandesa
  • Cocina Tailandesa
  • cocina tailandesa
  • Cocina tailandesa
  • RECETARIO DE COCINA TAILANDESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS