Cocina Tailandesa

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Cocina Tailandesa
Características Generales de Tailandia
Es un país del sureste de Asia, limítrofe de Laos y Camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el mar de Andamán y Birmania al oeste. El país era conocido previamente como Siam.

Antecedentes Históricos de Tailandia
Comienza con la emigración que realizan los Thais desde su lugar de origen en el sur de China.
Antes de sullegada la región estaba gobernada por los Malay y Jemeres. Establecieron su propio estado con los reinos de Sukhothai y Ayutthaya. Estuvieron en constante amenaza de los Jemeres, Myanmar y Vietnam.
La nación de Tailandia surge en el siglo XII con el reino de Sukhothai. Los jefes de las tribus Thais ganaron su independencia al Imperio Jemer, y fue establecido como un reino soberano por Pho Khun SiIndrathit en el año 1238.

La Tailandia actual
Los últimos años se caracterizan por un progreso económico y socialsostenido, sobre todo durante el mandato del general Prem Tinsulanonda (1979-1988). Se han mejorado las relaciones con los países vecinos y el apoyo a las instituciones democráticas ha prosperado.
Tailandia es desde hace muchos años uno de los países más estables y más dinámicos dela región, y si continúa esta estabilidad, no tardará en convertirseen una de las grandes potencias del sureste asiático.
Tailandia sigue siendo frágil, depende de las inversiones extranjeras y, por lo tanto, de su imagen internacional.
Política
Se basa en una monarquía constitucional, donde el primer ministro es la cabeza del gobierno y el monarca hereditario es la cabeza del estado. Tailandiahe sido gobernada por reyes desde el siglo XIII. En 1932 el país se convirtió en una monarquía constitucional, aunque en la práctica, el gobierno estaba dominado por los militares y la burocracia elitista.
El rey de Tailandia tiene poco poder dentro de la constitución, es un símbolo de identidad nacional y su unidad.

Clima
Tiene un clima tropical con monzones. Su temperatura oscila desde la mediamáxima 38° C hasta la media mínima 19° C. Los monzones del sudoeste se dan entre mayo y julio (excepto en el sur), e indican la llegada de la época de lluvias que duran hasta octubre. Noviembre y diciembre permanecen a la estación seca, y a partir de enero las temperaturas suben. La zona sur tiene una estación seca más corta debido a su proximidad al mar.

Flora y Fauna
Flora: Cuenta congrandes extensiones de suelo aluvial, que le permite tener una gran cantidad de junglas y zonas pantanosas. Cuentan con enormes zonas de árboles tropicales, mangles, juncos de indias, ébano y distintas especies de madera, como mezquite, el palosanto y el palo de rosa. Arboles como la teca, agalloch y el roble, orquídeas, gardenias, hibiscos, plátanos, mangos y cocos.
Fauna: Vaca marina (dugongos),morenas, los tiburones leopardo, cangrejos, arañas gigantes, el elefante, rinoceronte, tigres, leopardo, gaures o bueyes salvajes, gibones, búfalos y el gato siamés. Hay más de cincuenta clases de serpientes, cocodrilos, distintas familias de aves y peces como el pez de arrecife (goby), pez ballesta.

Religión y Cultura
Más o menos el 94% de la población practica el Budismo Theravada y el restopractica religiones como el Islam, el Confusionismo o el cristianismo.
En el siglo VI d. C. el budismo se propaga por todo el sureste asiático llamado como theravada; actualmente se conoce como mahayana.
Los tailandeses varones deben convivir 3 meses en algún templo con monjes, al menos una vez en su vida.
La religión en Tailandia ha influenciado mucho a la cultura del país. Su arquitectura, suliteratura e incluso sus actividades culturales giran en torno a la religión.

Los Elefantes
Los elefantes blancos eran símbolos de la realeza; en la antigua bandera nacional (Sustituida en 1917) se veía en elefante blanco sobre fondo rojo.
Hoy en día, su habilidad y su potencial aún son apreciadas, en los bosques de tecas del norte, donde siguen realizando trabajos de fuerza.

Fiestas
Una de las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina Tailandesa
  • COCINA TAILANDESA Puntes
  • Cocina Tailandesa
  • Cocina tailandesa
  • Cocina Tailandesa
  • cocina tailandesa
  • Cocina tailandesa
  • Cocina Tailandesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS