cocina tradicional

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
COCINA TRADICIONAL
ESPAÑOLA: Es una variada forma de preparar platos, que se ve enriquecida por las aportaciones de las diversas regiones que componen el país. Cocina de origen que oscila entre elestilo rural y el costero, representa una diversidad fruto de muchas culturas, así como de paisajes y climas.1 La cocina española está fuertemente influida a lo largo de su historia por los pueblosque conquistan su territorio, así como de los pueblos que posteriormente coloniza. Esta situación le ha proporcionado una gran variedad de técnicas culinarias e ingredientes.
ITALIANA: La comida deItalia es extremadamente variada. El país fue unificado en el año 1861 y su cocina refleja la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana, especialmente lade las regiones peninsulares e insulares (centro y sur del país), cestá incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo. Es muy común que seconozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como la pizza, la pasta, el café y los pepinillos pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes olores y los sabores delmediterráneo. Se trata de una cocina con fuerte carácter tradicional, muy sectorizada por regiones y heredera de largas tradiciones, que ha sabido perpetuar recetas antiguas como la pizza, platonapolitano por excelencia, o la polenta, que hoy en día puede degustarse en cualquier trattoria del norte.
MEXICANA: La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas,así como por la complejidad de elaboración de ciertos platillos. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con frecuencia aderezados con una gran variedad de salsas. Cabe mencionar que notodas las salsas son picosas y lo picante es al gusto de los comensales. Reúne tradiciones gastronómicas tanto mesoamericanas como europeas, entre otras. La cocina mexicana ha influenciado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia cocina tradicional y de vanguardia
  • Permanencia de la cocina tradicional mexican
  • Funciones De Los Integrantes De La Cocina De Un Restaurante Tradicional
  • cocina tradicional
  • COCINA TRADICIONAL
  • Cocina tradicional
  • La Cocina Tradicional Japonesa
  • “Cocina tradicional en la ciudad de puebla”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS