Cocina Vegana

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
200 gramos de lentejas (crudas)
5 dientes de ajo
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Hamburguesas de lentejas: receta vegetariana
Preparación
Las lentejas se ponen en remojo durante unas cuatro horas. Pasado ese tiempo se cuelan y se lavan bien.
Con la ayuda de una batidora o un procesador de alimentos, batimos bien las lentejas dejando una masa fina.
Picamos finamente lacebolla y los dientes de ajo, añadiéndolo todo a las lentejas. Se salpimienta y se añade la cucharada de comino molido, mezclándolo todo bien. Se reserva la masa unos minutos.
Ponemos una sartén con aceite a calentar a fuego medio. Mientras, vamos formando las hamburguesas con las manos. Si la textura no es ideal, podemos ayudarnos con un poco de pan rallado o harina.
Freímos las hamburguesas porambos lados. Controlando que el fuego no esté demasiado alto, pues se quemaría el aceite, ni demasiado bajo, pues la masa se quedará aceitosa.

Falafel - albóndigas de garbanzo
Receta de falafel de garbanzo. El falafel (o faláfel) son albóndigas de garbanzos o habas tradicionales en muchos países de Oriente Próximo, India y Paquistan. Se sirve con pan de pita y tahine. El origen de la receta esmuy antiguo y existen discrepancias sobre el lugar concreto de su creación.
Meneame
Twitter
Tuenti
Facebook
comparte esta receta:

Ingredientes
400 gramos de garbanzos
1/2 cebolla
5 dientes de ajo
1 ramita de perejil fresco
1 ramita de cilantro fresco (opcional)
1 sobre de levadura
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Preparación
Dejamos en remojo los garbanzos durante una noche entera. Al día siguientelos colamos y los batiremos con cuidado, añadiendo un poco de agua si la consistencia es demasiado sólida para la batidora.
Picamos finamente los ajos, el perejil y el cilantro. Junto con la levadura lo añadimos todo a los garbanzos. Salpimentamos y volvemos a batirlo finamente. Dejamos reposar la masa de faláfel durante por lo menos media hora.
Formamos las bolas con la masa, poniendo un poco deharina de garbanzo si la consistencia es muy líquida.
Freír en una sartén con suficiente aceite para cubrir las bolas. Nos aseguraremos de que el aceite está bien caliente antes de ir añadiendo la masa. Daremos la vuelta a las bolas de falafel si es necesario y las sacaremos cuando estén doradas. Dejamos reposar en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Comentarios a lareceta
Servir con una ensalada y veganesa o hacer bocadillos con pan de pita, tomate natural, lechuga, cebolla picada, hummus, tahine y salsa de tomate.
El falafel (o faláfel) es una "albóndiga" de garbanzos o habas. Hoy día el falafel de garbanzo es el más popular en todo el mundo. Se sirve habitualmente con pan de pita y tahine. El origen de la receta es muy antiguo, remontándose con seguridad atiempos bíblicos. Existe controversia sobre el lugar exacto de su creación, debido a que es un plato de la cocina tradicional de muchos sitios, fundamentalmente India, Paquistan y Oriente Próximo.
(Gracias a Nadia de Málaga por las correcciones.)

1 vaso (250 ml.) de copos de avena
1/2 vaso de agua (125 ml. aprox.)
2 dientes de ajo
1/2 zanahoria
1/4 de cebolla
1 chorrito de salsa de soja
1cucharada de comino en polvo
1 ramillete de perejil
pimienta negra
Pan rallado
Aceite de oliva

Preparación
En un recipiente amplio (un bol o ensaladera) ponemos 1 vaso (250 ml.) de copos de avena. Picamos finamente el ajo, la cebolla y la zanahoria y lo mezclamos todo junto a la avena.
Añadimos una cucharada de comino en polvo, un poco de pimienta molida y el perejil picado muy fino. Echamos el mediovaso de agua a temperatura ambiente y un chorrito de salsa de soja. Mezclamos bien la masa con una cuchara o con las manos.
Lo importante en esta receta es controlar la consistencia de la masa. Para ello, podemos ayudarnos de pan rallado. Añadiremos, pues, un poco de pan rallado para que se absorva el exceso de agua (si queda seco, podemos añadir un poquito más de líquido)y amasamos bien. La masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de Cocina Vegana
  • Cocina Y Recetas Veganas
  • Taller De Secretos De Cocina Vegana 1
  • vegano
  • Veganismo
  • veganismo
  • Veganismo
  • veganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS