Cocina Vegetariana

Páginas: 37 (9234 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
RECETAS VEGANAS DE MEXICO

Arroz vegetariano
México

Ingredientes: 2 tazas de arroz grano corto 2 papas grandes 4 zanahorias medianas 1/4 champiñones brotes de soya salsa de soya tofú Preparación: Se lava el arroz y se cuece al vapor en 1 1/3 tazas de agua y 2/3 de taza de salsa de soya hasta agotar el líquido. Cocer aparte las verduras limpias y los brotes de soya también al vapor. Una vezcocido el arroz y las verduras, cortar trasversalmente las últimas a excepción de los champiñones. Servir el arroz en un plato y encima de éste colocar las verduras, brotes de soya y el tofú previamente cortado en cubitos. Si desea puede adornar con perejil picado.

Burrito Groovy para Desayunar
México

Tortillas de harina integrales Tofu firme, desmoronado Tamari Curry, cúrcuma, paprika,Cayena, perejil, comino Ajo fresco machacado Cebolla picada Ensalada de spaguetti squash (calabaza) Salsa Levadura nutricional en hojuelas (nutritional yeast) Dora los ajos y las cebollas con un poco de aceite de oliva. Agrega el tofu desmoronado, tamari y especias. Hasta que este poquito dorado. Agrega la ensalada de spagueti squash (calabaza) (instrucciones abajo). Sigue dorándolos hasta que estetodo incorporado a la mezcla del tofu y todo este caliente.

Calienta las tortilla(s) en un comal por varios segundos. Quítalas del fuego. Pon una cucharada de la mezcla en el centro de la tortilla y distribúyela en una línea. Espolvorea la levadura nutricional. Agrégale salsa, o ponle la salsa arriba. Enróllalo como un burrito. Disfruta!! Ensalada de spaguetti squash: Tome esta idea de alguienen el tablero de recetas. Agrega vegetales frescos o al vapor (tu opción) (a mi me gusta, brocoli al vapor, zanahoria cruda rayada, champiñones frescos, tomate fresco picado, y semillas de calabaza) a la calabaza cocida. Revuélvela. Si quieres usarla como ensalada, agrégale tu aderezo favorito. Si lo quieres en el burrito, omite el aderezo al menos que pienses que sabría rico con el burrito. Youso el aderezo diosa verde y sabe bien con el burrito. Tiempo de preparación: puede ser poco o mucho tiempo depende de lo que tengas en el refrigerador.

Calabacitas mexicanas
México

El tiempo de cocción es de aproximadamente 10 a 15 minutos dependiendo de que tan cocidas te gusten las calabacitas. Ingredientes: 3 o 4 calabacitas medianas picadas en cuadros medianos 3 o 4 jitomates romanospicados 1 cebolla picada finamente 3 chiles poblanos asados, pelados, desvenados y cortados en tiras 1 lata de granos de elote o puedes utilizar granos de elote sin enlatar pero recuerda que debes cocerlos previamente 1 chile jalapeño picado finamente 1 diente de ajo picado finamente 1 c. de orégano o 2 ramitas de epazote sal aceite de oliva o canola Preparación: En una sartén pones el aceite acalentar, cuando esté caliente agregas el ajo a que se acitrone, después agregas el jitomate, la cebolla y el jalapeño, ya sofrito agregas sal al gusto y las rajas de chile poblano y los granos de elote, ya sazonado agregas un poco de agua y después las calabacitas, dejas hevir hasta que las calabacitas estén suaves, apagas y agregas el orégano, si usas epazote agregas unos minutos antes de apagar.Dejas reposar un poco antes de servir.

Calabazas rellenas
México

Ingredientes: 2 calabazas medianas 2 cebollas grandes 2 tazas de arroz integral hervido Sal marina Pimienta o jengibre molido Preparación: Lavar muy bien las calabazas, cortarlas al medio longitudinalmente, sacarle las semillas y ahuecar el sector que tiene pulpa. En una sartén rehogar las cebollas (bien picaditas), cuando esténdoradas agregarle el arroz, condimentar con sal y pimienta o jengibre a gusto y revolver todo. Con este preparado rellenar las cuatro mitades de las calabazas. En una asadera colocar un dedo de agua con un chorrito de aceite de maíz y poner las calabazas rellenas, introducirlas en el horno bien caliente y cocinarlas a fuego lento.

Carne vegetal
México

Ingredientes: 2 kg. de harina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina vegetariana
  • Cocina vegetariana
  • Cocina vegetariana
  • cocina vegetariana
  • cocina vegetariana
  • Cocina vegetariana
  • COCINA VEGETARIANA
  • Cocina Vegetariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS