cocina y quimica

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Las reacciones químicas que ocurren en una cocina tienen una reacción química que demuestra experiencia culinaria.
I. DE COMPRAS
Comenzaremos con los constituyentes de los alimentos.LOSCOMPONENTES DE LOS ALIMENTOS Hay tres grandes grupos: 1) carbohidratos, 2) proteínas y 3) grasas. Además se tienen componentes minerales inorgánicos y sustancias orgánicas en proporciones muy pequeñas.Loscarbohidratos
En este grupo se encuentran los azúcares, dextrinas, almidones, celulosas, hemicelulosas, pectinas y ciertas gomas. Algunos alimentos que contienen carbohidratos son el azúcar, lasfrutas,el pan, el espagueti, los fideos, el arroz, el centeno, etc. etcétera.

Las proteínas
Las proteínas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno. Sonmoléculasextraordinariamente complejas, la más pequeña de las conocidas tiene una masa molecular de 5 000.
Las grasas
La molécula típica de grasa es la de glicerina, está formada por tres ácidos grasos yunamolécula de glicerina; las grasas naturales resultan de desarrollos mucho más complejos de esta estructura básica.
MÁS COMPONENTES DE LOS ALIMENTOS
Los ácidos orgánicos
Las frutascontienen ácidosnaturales tales como el Los conservadores

Las enzimas
Todo ser viviente emplea reacciones químicas para realizar sus funciones, muchas de las cuales son promovidas y dirigidas por lasenzimas que,aunque se encuentran en muy pequeña cantidad, son indispensables para fomentar y orientar los miles de reacciones químicas que ocurren en los organismos.

Los aditivos
Los productosquímicos seañaden a los alimentos con dos finalidades principales: mejorar su aspecto y prolongar su vida útil.

ALGUNAS FORMAS DE CONSERVAR LOS ALIMENTOS
Liofilización
La liofilización es unode los procesos dedesecación de los alimentos empleado para prolongar su vida útil: por ahumado, por presión, por aire seco, por secado al Sol y salado.

Salado
Desde hace muchos siglos se ha... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la química en la cocina
  • Quimica En La Cocina
  • Quimica en la cocina
  • La quimica y la cocina
  • la quimica y la cocina
  • La Quimica y La Cocina
  • La Quimica Y La Cocina
  • Quimica en la Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS