Cocina

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
T•3
Identificación de batería y utillaje de uso habitual en el área de cocina. Características, funciones, forma correcta de utilización, operaciones para su mantenimiento de uso y aplicaciones.________________________________________

A) En el campo de la hostelería, se denomina batería al conjunto de material de cocción y accesorios empleados en una cocina para preparar los alimentos (fríos o calientes ). Son un conjunto de objetos muy diversos, algunos tan antiguos como la invención del fuego ( Brocheta), y otros nacidos como fruto de la tecnología moderna ( máquina para cortarpasta fresca).
Con el fin de mantener la máxima higiene y conservación de los alimentos, es importante conocer los tipos de materiales para evitar la transmisión de olor, color y sabor, por contacto opor elaboración con un tipo de material. Son Materiales inalterables a corto plazo: el barro, el vidrio, la porcelana y el acero inoxidable. El cobre sin estañar o desestañado en parte es alterablecon peligro de intoxicación. Presentan descomposición de color y sabor, el aluminio, el estaño y el hierro negro. El correcto plateado o estañado cumple los requisitos de inalterabilidad durante losprocesos de cocción, si se aplican correctamente.
Desde el punto de vista de la conductibilidad, es bueno para la confección de elaboraciones prolongadas y suaves que el material sea mal conductor,de lento calentamiento, y que permita el reparto homogéneo del calor. Presentan estas características: el barro, el cobre y el hierro con capa difusora y vidriado; en menor escala: duraluminio,porcelana y acero inoxidable con placa difusora. De cualidades opuestas son el hierro y acero inoxidable, que son buenos conductores, y por tanto, se emplean en la cocción rápida con abundante líquido, sinposibilidades que se agarren los alimentos.
la mayor parte de utensilios básicos de cocina que hoy utilizamos ya existían en la época del renacimiento. No obstante, el perfeccionamiento técnico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS