Cocina

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
Cocina Regional Francesa
El desarrollo de la gastronomía en Francia, se debe en gran medida a una variedad de productos alimenticios, de mucha calidad que aunado al interés de los franceses por la buena hicieron de este país el centro gastronomico mas importante del mundo. Francia ha contado kn aceite de olvida , mantequilla, quesos y vinos magnificos, cerveza y cria de animales. Se cuida lacaza, el cultivo de hortalizaz, legumbres y gran variedad de frutas. Se aprovechan las zetas y la miel y en sus Litorales hay dif. Tipos de peces.
No es de extrañar que exista una alta cocina refinada que se mejoro atravez del tiempo. Junto con esta cocina que se tienen la capital y a la que se le llama también cocina clásica, esta la de distintas regiones de francia. Esta cocina regional es tanbuena como la clásica, ya que se aprovecha la riqueza gatronomica propia de cada región y en todas ella se pueden encontrar excelentes restaurantes con magníficos cocineros que preparan las recetas tradicionales que han sabido conservar celosamente.
Despues de la 1 Guerra Mundial la cocina regional fue cobrando mayor importancia en parte, por el uso del automóvil que permitió una mayor facilidadde desplazamiento también contribuyo el éxito de algunos restaurantes de cocina regional que se establecieron en parís, estops ayudaron a difundir el gusto de la excelente cocina , senalla del país.
Cocina Clasica o Nacional
Los platillos mas caracterizticos son :
-CANAR AU SANG( Pato a la sangre) Se le llama tmb pato a la prensa tiene una compleja elaboración ya que requiere de preparaciónanterior al servicio y después terminarla frente al cliente. Es el platillo mas famoso de La Tour DÁrgent donde numeran sus servicios.
El pato tierno se asa, se le quitan las pechugas y las patas , el resto se prensa y el jugo se mezcla kn consomé de pato y el hígado machacado. Se agrega oporto y cogñac cocinándolo hasta que se queda una salsa espesa y osaura la cual se sirve sobre la pechugaasada.
-CANAROL A LÓRANGE. ( Patro a la Naranja)que antes en francia se llamaba Canara Sauvage a la bigarade( pato salvaje a la naranja agria)La preparaban con naranja agria traída de la india , jalea de grosella y cointreau.
-CARPE A LA CHAMBORA( Carpa a la chambora) a este platillo se le llama asi xq se usaba en los festines del castillo de chambora en borgoña.
Consiste en una carpa estofada oglaseada al vino tino con hierbas aromaticas , trufas y champiñones. Lleva guarnición quenefas de cangrejo , las quenefas son similares a las croquetas, se preparan con salsa blanca y huevo pero no se fríen solo se escalfan.
-HOMARD A LA THERMIDOR: (Langosta a la termidor) El nombre se debe a que en 1894despues de la rev francesa se estreno una obra de teatro con ese nombre y en un resturantecercano la tomaron kmo nombre del platillo.
La langosta va cortada en cuadros y salteada en mantequilla. Se mezcla kn una reducción de vino blanco
-BISQUE MARISCO. Salsa bechamel y jugo de ternera . Se sirve en su caparazón gratinada con queso gruyere y parmesano.
-LIEVRE A LA ROYALE (Liebre real) Es un platillo que debe preparacrse en 7 hrs es la deshuesada y cocida con su sangre, con vinotinto. Se añaden trufas y foie.gras y se acompaña kn tostadas.
-VOL-AU-VENT(volován)Es un pastel redondo (grande o pequeño) que se prepara kn hojaldre y se sirve relleno. Puede o no tener tapa. Si es pequeño es bouche( bocadillo) Los rellenos pueden ser variados x ejemplo: -A la reina(Relleno de ave kn salsa veloute)- A la financiera(Trufas y foie-gras ligada kn salsa al vino de madeira)
-BISQUE DECREVISSES(Sopa ligada de cangrejos de rio)Sopa de cangrejos flameada y cocida al vino blanco se liga kn arroz. Antiguamente se llamaba bisque a un potaje de verduras con todo tipo de carnes de caza y aves. Despues hubo 3 tipos de bisque : codornices cangrejos y codornices y cangrejos solos. Posteriormente se empezó a preparar solo con crustáceos y asi a quedado hasta la fecha.
-CAILLES AU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS