Cocina

Páginas: 68 (16751 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
140 RECETAS DE COCINA ÁRABE Y EGIPCIA
APERITIVOS
Berenjenas en vinagreta
Ingredientes: 1 kg de berenjenas negras pequeñas y finas. 1 cabeza grande de ajos Comino Sal Pimienta y cayena molida (se puede usar pimiento rojo picante) 1 taza pequeña de vinagre Modo de Preparación: 1- Quitar la copa de las berenjenas y cocerlas en agua y sal. 2- Sacar las berenjenas del agua y dejar enfriar.3-Triturar el ajo con el comino, la sal, la pimienta y la cayena. 4- Hacer una raja a lo largo de la berenjena y rellenar con la mezcla de ajo. 5-Colocar en un tarro o plato de cristal y cubrir con el vinagre y poquito de agua. 6-Servir 2 días después

Ensalada -BabagannujIngredientes: 1/2 kg. Berenjenas negras grandes. 1/2 vaso de Tahina 3 cucharadas de aceite de oliva. (Puede usar aceite de girasol, omaíz) 4 cucharadas grandes de vinagre 3 dientes de ajo Sal Pimienta y cayena según gusto Perejil cortado Modo de Preparación: 1- Asar las berenjenas, pelarlas y machacarlas. 2-Triturar el ajo mezclado con la sal y la pimienta; añadir la Tahina y mezclar. 3- Añadir las berenjenas y un poco de cayena; mezclar bien. 4- Adornar con perejil.

Ensalada de Tahina
Ingredientes: 2 cucharadas grandes deTahina. 1 diente de ajo machacado (Si no le gusta muy fuerte puede usar ajo molido). Sal pimienta negra comino molido una pizca de cayena molida

agua 2 cucharadas pequeñas de vinagre - 1 limón Modo de Preparación: 1- Mezclar la Tahina con ajo, comino, pimienta, limón y vinagre. 2- Añadir agua poquito a poco y mover continuamente hasta formar una masa suave pero no líquida. 3-Rociar con muypoco aceite y adornar con dos hojitas de perejil. Consejos: La dificultad de este plato delicioso y típico en la comida mediterránea consiste en cogerle el truco y conseguir la densidad adecuada. Hay que probar el sabor en la punta de una cuchara para conseguir la cantidad adecuada de la sal y el limón, según el gusto de cada uno. Si tiene algún invitado árabe le agradecerá el detalle de ofrecerleesta ensalada como aperitivo. También se sirve con el plato típico " Kofta" (pinchos de carne de cordero picada) y el "Kabab" (Los pinchos morunos).

ARROCES
- El Hadj arrozIngredientes: 2 vasos de arroz 2 vasos de caldo de ave 2 cucharadas de aceite 1 cebolla mediana rallada Pasas, piñones y almendras Higaditos y mollejas de aves cortados en trocitos Modo de Preparación: 1- Freír los higaditosy las mollejas en aceite; sacarlos. 2- Freír las pasas y los frutos secos en el mismo aceite, sacarlos. 3- Freír el arroz en el aceite, colarlo; luego freír la cebolla hasta que tenga color oscuro (marrón). 4- Añadir el caldo hasta hervir, añadir el arroz y un poco de frutos secos, sal y pimienta; dejar cocer. 5- Servir y adornar con los higaditos, mollejas y frutos secos.

Albóndigas de arrozcon sala de tomate
Ingredientes: 1/2 kg de carne roja picada 4 dientes de ajo 2 cucharadas de perejil picado 1 cebolla grande rallada 1 vaso de arroz triturado 1/2 cucharadas pequeña de bicarbonato Sal Pimienta y comino Modo de Preparación: 1- Mezclar el ajo, la cebolla, la carne, la sal, y una pizquita de pimienta, comino y perejil. 2-Amasar muy bien. 3-Machacar en un almirez.

4-Mezclar conel arroz y volver a machacar. 5-Mojar la mano con aceite o agua y formar deditos y freír. 6-Preparar salsa de tomate y colocar la carne frita. 7-Dejar hervir a fuego lento durante 10 minutos. 8-Servir caliente junto a un plato de arroz frito. Consejos: Para la salsa de tomate: Machacar el ajo y freírlo en una cucharada grande de aceite hasta tener un color dorado. Añadir 1/2 kg de tomate rojotriturado, sal y especias. Dejar hervir a fuego lento 20 minutos.

Arroz Mufalfal -PilafIngredientes: 1 vaso de arroz 1 cebolla pequeña rallada 1 cuchara de aceite 1 vaso de tomate triturado / o salsa de tomate 1/2 vaso de agua Sal Pimienta y especias Modo de Preparación: 1- Freír la cebolla en el aceite hasta dorarla. 2- Añadir el tomate + el agua, la sal y las especias, dejar hervir 3- Añadir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS