Cocina

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Auguste Escoffier
*De Wikipedia*, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Georges Auguste Escoffier (28 de octubre de 1846-12 de febrero de 1935) fue un cocinero, restaurador yescritor culinario francés, que popularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional.
Biografía [editar]
Nació en Villeneuve-Loubet, Francia el 28 de octubre de 1846. A los 13años, y a pesar de dar muestras de sus dotes artísticas, empezó de pinche en el restaurante de su tío _Le Restauran _Français, en Niza. Siguió allí hasta que estalló la Guerra franco-prusiana en 1870,cuando se hizo cocinero del ejército. La experiencia militar le llevó a estudiar la técnica de las conservas en lata. Poco antes de 1878 abrió su propio restaurante Le _Faisan d'Or_ (el faisán de oro) enCannes. En 1880 se casó con Delphine Daffis. En 1884 la pareja se trasladó a Monte Carlo, donde Escoffier se puso al mando de la cocina del Grand Hotel. Durante los veranos llevaba la cocina del_Hotel _National en Lucerna), donde conoció a César Ritz. Los dos se asociaron y en 1890 se trasladaron al Hotel Savoy de Londres. Desde esta sede establecieron unos cuantos hoteles de renombre,incluyendo el Gran Hotel de Roma y numerosos Hoteles Ritz por todo el mundo.
Obras [editar]
En las cocinas del Savoy, Escoffier creó muchos platos famosos. Por ejemplo, en 1893 inventó el melocotón Melbaen honor de la soprano australiana Nellie Melba. También puso nombre a los _Tournedos Rossini_ en honor del compositor italiano Gioacchino Rossini (aunque algunos rumores dicen que se lo copió aAntoine Carême).


El Hotel Ritz en la actualidad.
En 1889 Escoffier y Ritz abrieron el Hôtel_ Ritz_ en París. Siguió en 1899 el hotel Carlton de Londres, donde Escoffier introdujo por primeravez el menú "a la carta". Fue en este periodo que Escoffier frecuentó el gran chef Austro-Hungaro Gregor Von Görög, que prestaba servicio a la corte de la anciana reina Victoria. Ritz sufrió una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS