Cocina

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Liceo José Victorino Lastarrias
Nombre : Viviana Carolina Correa Olguín.
Curso : 4º año “A” .
Profesora : Paz Gaete.
*Asignatura :* Pastelería.
Tipos *de* *Especia*s
{draw:frame} *Extracto de Vainilla: El extracto de vainilla, como bien su nombre lo indica es un concentrado - que se utiliza para saborizar comidas y bebidas - obtenido de la vaina o chaucha de la vainilla(género de orquídeas que produce un fruto del cual se obtiene este saborizante, después de un sencillo proceso de maceración).
{draw:frame}
* Canela: La canela es una de las especias conocidas en lacocina desde hace miles de años. Este aromatizante universal, que pertenece a la misma familia que el laurel, proviene de Oriente, donde se sigue cultivando para su exportación a nivel mundial. SriLanka (antiguo Ceilán) es, con diferencia, el país que produce la canela de aroma más intenso. La especia se extrae pelando las cortezas del árbol de la canela.
{draw:frame}
* Clavo de Olor: Plantaoriginaria de las islas Molucas. El clavo posee un aroma fuerte, caliente y rico, al probarlo es picante ácido, fuerte y amargo y deja una última sensación de frío en la boca. Al cocinarlo su efectose suaviza. El clavo es una especia muy aromática, por lo que se debe usar con cuidado.
{draw:frame} * Azafrán: De aroma persistente y sabor penetrante y amargo, el azafrán es la especia más caradel mundo. Se utiliza como colorante natural en arroces (especialmente paellas y risottos), guisos, sopas y salsas. También se utiliza en repostería para pasteles, queques y pan dulce. Disolver elazafrán sucedáneo en un poco de agua hirviendo, luego agregar al plato o guiso que esté cocinando.
* {draw:frame} Nuez Moscada: La nuez moscada es el fruto de árboles perennifolios del géneroMyristica, de la familia de las Myristicaceae, procedente de las Islas de las Especias (en la actualidad las Islas Molucas en Indonesia). Tanto la nuez como el macis tienen sabores similares, aunque la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS