Cocina

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
El pescado proporciona una gran cantidad de proteínas, algunas vitaminas y un bajo contenido en grasa, por eso, la mayoría de los pescados son una buena opción para una dieta sana. Pero en el casode las mujeres embarazadas, madres lactantes y niños pequeños, el pescado es un alimento limitado, pues la contaminación en nuestros océanos, ríos y arroyos, ha provocado que algunos peces tenganniveles excesivamente elevados de mercurio, algo especialmente dañino para el feto o el bebé.

Estas limitaciones han traído otras consecuencias, y es que algunas embarazadas han prescindido de estesano alimento, impidiendo que el feto reciba nutrientes muy necesarios, como los grasos poliinsaturados n-3 que junto con otros nutrientes del pescado, son muy importantes.

Y no es de extrañar, puesel mercurio puede dañar el sistema nervioso de nuestro bebé. La severidad del riesgo depende de la cantidad de mercurio a la cual se está expuesto, pero el riesgo es mayor en fetos y niños.

Peroes importante saber que un estudio realizado en la Facultad de Medicina de Harvard, asegura que para aumentar las capacidades cognitivas del bebé, la madre debe comer pescado durante todo elembarazo.

En el estudio se valoró la capacidad cognitiva de los bebés cuando tenían seis meses, estos datos se compararon con la cantidad de mercurio que tenían las mamás en el pelo y la cantidad depescado que consumieron durante el embarazo.

Los resultados mostraron que los bebés que obtuvieron mejor puntuación, tenían madres con niveles de mercurio más bajo y que eran las que más cantidad depescado habían consumido durante el embarazo. Y dieron la explicación de que el beneficio lo aportan ciertos tipos de pescado, que tienen los niveles de mercurio más bajos y una alta cantidad denutrientes que son beneficiosos.

Es importante conocer que tipo de pescado comemos, los más recomendables por su bajo nivel de mercurio, son el camarón, el atún claro enlatado, el salmón y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS