Cocina

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
PADRES AYUDEN A QUE SUS HIJOS SE DESARROLLEN SEGÚN SU DISEÑO
INTRODUCCION:
En la BIBLIA podemos notar que relación se profundiza más, y ésta es entre PADRE E HIJO (DIOS Y JESUS).
Si bien es cierto JESUS vino con un solo propósito (el de morir para nuestra salvación). Pero la interrogante es ésta ¿Por qué él murió por nosotros?, y, la respuesta simple y llanamente fue por que DIOS diseñó loque JESUS iba a hacer.
DIOS, el padre de JESUS sabía cuál era el propósito de su hijo, y mientras iba creciendo lo iba entrenando de acuerdo a su plan y así él pueda alcanzar el ÉXITO!!!
Cuando nosotros recibimos a JESUS como señor y salvador (ROMANOS 10: 9), pasamos de muerte a vida (JUAN 5: 24), el mismo ESPIRITU DE DIOS, el ESPIRITU SANTO, viene y entra en nosotros (TITO 3: 4-7), ydesde ahí nos convertimos en HIJOS DE DIOS (JUAN 1: 12).
Vemos que DIOS diseño un plan, un diseño para JESUS su amado hijo. Y asimismo como DIOS diseñó un plan para JESUS, también diseñó un plan para ti y para mí. Y como somos ahora HIJOS DE DIOS, somos herederos de DIOS y coherederos en CRISTO (ROMANOS 8: 16-17).
PADRES:
DIOS sabía cual era el propósito de JESUS, pues él lo diseñó. Asimismoustedes deben aprender cual es ese diseño que DIOS puso en cada uno de sus HIJOS, para que ellos crezcan conforme a su diseño y puedan alcanzar el ÉXITO.
Si bien es cierto, DIOS puso dones, talentos, habilidad, sabiduría, destreza, genialidad, lucidez, aptitud, vista de águila, etc., en cada uno de sus HIJOS, y ¿Por qué DIOS puso todo eso en sus hijos?, pues fue para que sus HIJOS se vean como DIOS ES(VICTORIOSO Y VENCEDOR). ¡Somos coherederos en Cristo, Cristo VENCIO y obtuvo la VICTORIA, y por ende, nosotros también vencimos y somos VICTORIOSOS!
Muchos de ustedes padres en algún momento de su vida han pensado (mi hijo va a ser “exitoso” y “feliz” porque estudiará tal carrera, porque ese trabajo le da mucho dinero, porque él va a estudiar lo que yo le digo, etc.). Pues les digo, ¡NO! ¡Noes así como funciona! Es cierto que muchas veces queremos que nuestros hijos sean lo que nosotros queremos, y no es así.
Lo primero que debemos hacer es pedir la ayuda a DIOS, para que él pueda hacernos saber cual es el propósito, diseño o plan que él puso en nuestros hijos. Ahora aparte del diseño, tú puedes darte cuenta en que se desempeña mejor tu hijo(a), y ahí debes comenzar a apoyarlo paraque explote ese talento que acabas de descubrir en él. Ahora no hagas que tu hijo(a) se desempeñe en cosas que no son agradables para él, por ejemplo (Tu hijo(a) es bueno en matemáticas y tú lo mandas a que postule a derecho) es obvio que él tal vez lo haga bien, pero jamás lo hará con esas ganas, entusiasmo, alegría, regocijo, etc., que le pondría a lo que sí le es agradable.
En estos últimosaños hemos podido notar como padres llevan por un mal camino a sus hijos, haciéndoles creer que si no hacen algo jamás serán mejores, y, debemos tener demasiado cuidado de como hablamos a nuestros hijos. Leamos este pequeño fragmento:
En un pueblo habían dos familias una pobre y otra adinerada. Ambas familias tienen un hijo, y los dos nacen en el mismo año. Estos pequeños van creciendo y lospusieron en la misma escuela, ambos llegan a conocerse y se hacen mejores amigos. Un día están hablando y el niño de familia pobre le dice como su familia lucha por llevarse el pan a la boca, mientras el otro le decía que en su casa jamás se jactaban por esas cosas; el pobre decía (mi padre trabaja todo el día y a veces ni alcanza), y el rico le decía que sus padres llevaban dinero a casa que unaempresa junto con el estado les daba, etc. Cuando ya eran adolescentes ambos seguían en la misma escuela pero la diferencia era que el joven de familia pobre salía mucho mejor en sus notas, que el que tenía varios profesores enseñándole en su casa. Ahora ¿Por qué el joven de familia adinerada que tenía varios profesores salía mal y el joven de familia pobre salía bien? Y la respuesta la encontraremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS