cocina

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Aplicación de leyes federales
Deberán ser aplicadas a todas las personas en el territorio nacional, por autoridades federales, por ejemplo la Procuraduría General de la República (PGR) a la cualcorresponde aplicar lo que señala el Código Penal Federal y el Código Federal de Procedimientos Penales. Por lo general, las Leyes Federales son reglamentarias (derivan) de algún artículo de laConstitución Política, por ejemplo, la Ley de Amparo, la cual es reglamentaria del artículo 103 y 107 de la Constitución Política.
Algunos ejemplos de leyes federales:
Ley federal del trabajo Está regidapor el artículo 123 de la constitución .Reafirma lo ya contenido en los artículos y hace hincapié en los derechos de los trabajadores y la relación de trabajador-patrón que debe haber.
La Ley Federalpara Prevenir y Eliminar la Discriminación que como su nombre lo indica establece medidas para evitar la trata de personas y en caso de que ocurra contar con medidas para investigar y sancionar loshechos así como para proporcionar atención integral a las víctimas de este delito.
Las leyes son delimitadoras del libre albedrío de las personas dentro de la sociedad. Se puede decir que la ley es elcontrol externo que existe para la conducta humana, en pocas palabras, las normas que rigen nuestra conducta social. Constituye una de las fuentes del Derecho, actualmente considerada como laprincipal, que para ser expedida, requiere de autoridad competente, es decir, el órgano legislador.
La ley comprende a todos aquellos que se encuentran en las condiciones previstas por ella, sin excepcionesde ninguna clase. Tiene carácter imperativo-atributivo, es decir, que por una parte establece obligaciones o deberes jurídicos y por la otra otorga derechos. Esto significa que siempre hay unavoluntad que manda, que somete, y otra que obedece. La ley impone sus mandatos, incluso en contra de la voluntad de sus destinatarios. Su incumplimiento da lugar a una sanción, a un castigo impuesto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS