cocina

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013

En el mundo de la cocina existen unas medidas que se respetan a nivel europeo e incluso mundial y que los proveedores cumplen: las medidas estandar de los módulos.
Losmódulos son el 'esqueleto' de la cocina y de su buen proceso de creacion y ensamblaje dependerá mucho el tiempo que podremos contar con ella en unas condiciones óptimas.
Durante mucho tiempo elmontaje de cocina se realizó de manera artesanal a partir de unos cuantos tableros; dejando a la imaginación de cada carpintero las medidas adecuadas y los acabados de cada módulo para cada cocina.Mucha gente, hoy en día, sigue creyendo que sólo ellos tienen 'cocinas a medida', con módulos 'especiales' y lo que realmente tienen son módulos creados artesanalmente en un pequeño taller de carpinteriaque no cuenta con la maquinaria adecuada para cortar con precisión y sellar el interior del módulo.
Esto puede generar problemas a corto y medio plazo en en ciclo de vida de la cocina ya que jamáscontarán con accesorios que encajen con su cocina y la parte interna del módulo sufrirá los desniveles y las humedades.
la altura de un europeo medio es de 1,75 metros en la cocina la encimera debeestar colocada a una altura cómoda para la espalda y los módulos altos deben de contar con una serie de lejas accesibles facilmente al usuario.
Existen dos medidas en unos muebles decocina 215 y 235 cms; para la primera los modulos altos son de altura 70 cms y para la segunda de 90 cms. Depende mucho de la altura del techo de la estancia.



Altos: (de 90/70 cms) normales, escurreplatos,microondas, rincón, campana, terminales, decorativos, botelleros (de 30/35/40/45/50 cms) sobrefrigo y (de 60/50 cms) abatibles.
Bajos: (de 70 cms): cajones, horno, fregadero, rincon, terminales,decorativos, botelleros.
Sobre encimera: (de 125/142 cms) normal, persiana, vitrina.
Semicolumnas: (de 130/150 cms) despenseros, escoberos, hornos/microondas.
Columnas: (de 200/220 cms) despenseros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS