COCINA

Páginas: 20 (4905 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
CONTENIDO

Presentación
Objetivo de la práctica
Actividades desarrolladas
Metas alcanzadas
Conclusiones
Anexos























PRESENTACIÓN

El motivo de la redacción de este informe final de prácticas profesionales es servir de ayuda a las futuras generaciones de gastronomía para que se den una idea de lo que van a vivir cuando llegue el momento derealizar las suyas y tengan un esquema mas claro de lo que van a hacer en sus prácticas profesionales o a la hora de realizar sus actividades.

Este informe son las actividades que yo Julio Erick Navarro Baeza realicé en la empresa MERYUCATÁN S.A. DE C.V. en uno de sus hoteles llamado Riu palace las américas que se encuentra en la zona hotelera de la ciudad de Cancún Quintana Roo en el área de cocina,supervisado por el chef ejecutivo Ángel Esquivel Ramírez, en el periodo comprendido del 02 de abril de 2012 al 03 de agosto de 2012 los fines de semana con un turno de 8 horas.

Este documento se redacta con el fin de dar a conocer las actividades y los conocimientos adquiridos en la institución durante la estancia en el hotel así como algunas técnicas que considero nuevas y que se usaron enel tiempo que realicé las prácticas profesionales.

Es el escrito se podrá apreciar las actividades realizadas, las áreas que hay en el hotel como la cocina caliente, cocina fría, los restaurantes de especialidades como el mexicano, japonés, italiano y el gourmet, algunas partes de los menús de cada área y las técnicas implementadas para realizar las labores de la cocina.

También se detallarála manera de como se realizaron dichas actividades y el aprendizaje personal que dejó cada una de ellas y que fueron encaminadas en el área de la gastronomía.



OBJETIVO DE LA PRÁCTICA

El objetivo de realizar las prácticas profesionales fue poner en práctica los conocimientos que adquirí durante mis estudios en la universidad como la pastelería, panadería, entradas, platos fuertes,decoraciones, mukimono, cortes y otras cosas que durante los cuatro meses que hice en el hotel Riu palace las americas realicé.
Otro objetivo fue adquirir más destreza, rapidez en las labores, aprender a trabajar en este tipo de empresas y conocer a fondo las actividades que se realizan.
También aprender a interactuar con el personal que esta de base en el hotel y saber hasta el lenguaje que se usaahí mismo ya que a veces se usan unos conceptos que las personas que no están en el medio de la gastronomía no podrían entender.
Aprendí a relacionarme más con mi carrera ya que es lo que realizaré durante toda mi vida.
Demostrar mis aptitudes y actitudes en la cocina para desarrollar cualquier actividad relacionada con la elaboración de alimentos o para decoraciones y demostrar que lagastronomía es una parte fundamental en el negocio de la hotelería.
También demostrar que puedo ser una persona competente en cualquier área y demostrar que puedo dominarlas ya sea cocina fría o cocina caliente.
Mostrar que tengo los conocimientos tanto teóricos como prácticos necesarios para ejercer el oficio de cocinero y poner a prueba mis conocimientos de lenguas extranjeras para poder interactuar conlos huéspedes del hotel y hacer que su estancia sea más placentera.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS
Las actividades que realicé en el hotel Riu palace las américas fueron:
En la cocina caliente para la noche oriental se corta brócoli y coliflor en gajos para hacerlos mayormente al vapor, cortar cebolla en julianas, pimiento en rodajas, perejil y champiñones en cuatro para la sopa de hongos, rallarrepollo, zanahoria y jengibre en una máquina especial para rayar verduras, con esto se hacen los rollitos primavera.
Hacer el mise in place rallando calabaza, zanahoria, hongo shitake, bambú y cortar cebollas en julianas para tener en el buffet. Salpimentar los patos y rellenarlos de zacate limón para después hornearlos hasta que se cocinen por completo, después glasearlos con la salsa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • Cocina
  • cocina
  • cocina
  • cocina
  • cocina
  • cocina
  • cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS