Cocina

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014

CONTRASTE DE COMIDA EUROPEA Y COMIDA LATINOAMERICANA
CALLOS A LA MADRILEÑA (ESPAÑA) – SOPA DE MOMDONGO (COLOMBIA)

El mondongo es típico de Antioquia.

Estás sopas tienen su origen africano,que si bien con la conquista de los españoles se fue pasando de cultura en cultura.
La técnica usada es similar, los callos (nombre español) y el mondongo (nombre colombiano) se cocinan ensimilares condiciones y de ahí viene el proceso de unir los ingredientes.
Los ingredientes se conservan aunque tienen algunas variaciones dependiendo de los productos que se dan en cada lugar.

RISOTTO(ITALIA) – ARROZ ATOLLADO (COLOMBIA)

Arroz atollado, es característico del valle de cauca. inicialmente se elaboraba en épocas de siembra y cosecha, cuando llegaban grandes bandadas de torcazas eiguazas (patos pequeños). Poco a poco se convirtió en una forma muy común de hacer el arroz con otras carnes, entre ellas de res, cerdo y pollo.
Al igual que el risotto, el atollado se puede hacer dediferentes tipos de carne.
Las técnicas que se usan no son del todo similar, pero conservan la hidratación del arroz por medio de un líquido ya sea vino o fondo.
El fin de los dos es conseguir unarroz cremoso que conserve el sabor de la proteína.

CREME BRULE (FRANCIA) – CREMA PLANCHADA (COLOMBIA)

La primera mención de la creme brule aparece en Francia. Este, es un postre cremoso a base decrema pastelera y en cuya superficie se ha pone azúcar con el fin de quemarlo y conseguir una fina capa crujiente de caramelo. Se sirve generalmente templado o frío en cazuelas individuales. Searomatiza con vainilla, un licor.
Es un porte común en Antioquia, donde le pusieron el nombre de crema aplanchada por la acción que se hace al poner una plancha de hierro caliente cobre la superficiepara dorar el azúcar.
Las dos conservan ingredientes similares, solo que la crema aplanchada utiliza leche en vez de crema por esta razón adiciona harina para lograr la consistencia deseada.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS