cocina

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
To Cater… La evolución del negocio del Catering.
El vocablo “Catering” proviene del verbo inglés “to cater”, que literalmente significa atender, servir y, especialmente, servir servicio de comida.Este significado debe de ser la esencia de toda empresa que se dedique al servicio de la alimentación y especialmente en aquellas en las que la denominación de su actividad viene definida precisamentepor ese anglicismo.
No obstante, y hablando concretamente del servicio de catering, hemos asistido a una progresiva tendencia a descuidar esa esencia de ATENDER el requerimiento que los clienteshacen, convirtiéndose en muchos casos en una actividad rígida y estandarizada que finalmente no crea una impresión mas allá de lo correcto en nuestro consumidor.
¿Es, ese, el camino a seguir? Si bien esel que toman la mayoría de las empresas tradicionales de catering, yo considero que debemos de dar un paso adelante siendo la personalización de nuestras ofertas y la adecuación de todos nuestrosservicios a los requerimientos del cliente, lo que debe de primar a la hora de plantear una propuesta a nuestros posibles consumidores.
En la mayoría de los casos, cuando un cliente llega a las oficinasde una empresa de servicios alimentación con la inquietud de realizar algún tipo de evento, llega con algunas ideas preconcebidas pero ansioso de orientación. Es ese aspecto clave en el que hay quetrabajar, adaptando nuestras propuestas, o creando unas nuevas al evento y el cliente concreto. El discurso de que todos los clientes son iguales, es obsoleto. Es por ello que debemos ser losuficientemente ágiles y flexibles para reconocer las necesidades de nuestro cliente, incluso antes de que el mismo las sepa, y saber si somos capaces de atenderlas o no. Cuestión importante porque no es raro,encontrar empresas que buscando satisfacer los deseos de su cliente se meten en llevar a cabo eventos para los que no están preparados, causando un efecto aun más contraproducente… aunque eso seria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS