Cocina

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
COCINA JAPONESA EN EL MUNDO
La cocina japonesa conquista los paladares gracias a sus nuevos modelos de restauración y por ser una de las cocinas mas sanas y equilibridas del mundo.
Ha experimentadoun auge considerable, fundamentalmente, al clima de apertura que, han sufrido la practica totalidad de sociedades y culturas en lo que se refiere a la gastronomía y restauración.
Es cierto quemuchos de los mas importantes chefs del mundo son japoneses por lo tanto se dice que la mayoría de ellos han llevado esta cultura gastronómica a través del mundo entero, por lo tanto se ha generado unagran demanda del consumo de este tipo de cocina oriental y a precios muy favorables para el alcance de todo tipo clase económica.
Tanto en estados unidos como en europa, tienen la gran posibilidad deconocer este buen sabor característico de la cocina oriental o japonesa en este caso, pero esto no queda hay, ya que esta gastronomía se ha impulsado en la actualidad en países sudamericanos yafricanos, donde existen ya una gran cantidad de restaurantes japonenses, ya no se trata de una tendencia de moda, sino que es un componente establecido en todas las sociedades del mundo.
En el ultimo añoJapon ha decidido presentar la candidatura de su cocina tradicional, para que sea reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la unesco. Esta iniciativa busca convertir a lagastronomía nipona en símbolo de recuperación tras el terremoto y tsunami, que hace un año dejo en las ruinas a este país.
Japon busca además que el reconocimiento de su gastronomía sea un símbolo de larecuperación de este país tras la tragedia de hace un año, al tiempo que espera sirva devolver la confianza de sus alimentos caracteristicos de este tipo de cocina para su exportación por el impactoque se ha generado debido a la crisis nuclear de Fukushima daichi.
A raíz de la problemática del impacto nuclear de Fukushima el país lleva a cabo rigurosos controles de los alimentos. Cabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS