Cocina

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
l estudio que pretendo llevar a cabo se encuentra rodeado de ollas, sartenes, cuchillos, egos, vivencias, olores, sabores, texturas, sudores, lágrimas, mal entendidos, disputas, alegrías, orgullos emuchos otros adjetivos? sin fin.

Con base en mi experiencia empírica, iré retratar la realidad del mundo que pretendo describir, tomando como objeto de estudio el núcleo de la cocina y lasrelaciones que se desprenden dentro de ella.

El Restaurante, lugar donde los individuos se transforman en comensales, en clientes, en espectadores gustativos que irán aprobar, o no, el show que estoslocales fornecen.
La designación de “Restaurante” proviene de los potajes y sopas que en el siglo XVI las hosterías de alojamientos empezaron a servir debido a la demanda de un servicio de alimentación enestos mismos lugares. Se designaba a estos sencillos platos de “restauradores” derivado del francés “Restaurer”.

Se da comienzo a una nueva era, la cual surge de un simple paso y que nos lleva aun mundo complejo, compuesto por diversos actores sociales que responden a una serie de comportamientos, formas de pensar, sentir y actuar, pudiendo casi decir que son innatas, hoy en día, alindividuo.

Saltando dentro de este complejo mundo que compone el terreno de la restauración, pasaré directamente al campo de la cocina, explicando cual su tipo de organización interna, de un modo general,quienes son los actores que la componen, cuales sus funciones a desempeñar y las relaciones que existen entre si.
Una vez descrito el medio en el que nos iremos mover, concentraré la atención de estetrabajo sobre la función del “Cocinero”, el “Chef”.

Cuando surge la separación de la cocina doméstica a la cocina “profesional”. En que punto de la historia el mandil se transforma en símbolo deestatuto masculino, o sea, cuando pasa el hombre a ser el personaje principal de las ollas y fuegos?
Con esto, no quiero enveredar este estudio a cuestiones de género, no es ese el caso.
Pero me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS