cocina

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Cómo hacer Crepes (Panqueques)
Ingredientes para 8 crepes:
- 250 g de harina
- 4 huevos
- 1/2 litro de leche entera
- 50 g de mantequilla
- 10 g de azúcar
- 1 pellizco de sal
Echamos la harina en una fuente y añadimos poco a poco, con la batidora de varillas, la leche, los huevos, la sal y el azúcar. La masa ha de quedar lisa pero no espesa.
La dejamos reposar 5 minutos y a continuaciónuntamos una sartén mediana con la mantequilla y esperamos a que se caliente a fuego mediano. Para hacer la primera crepe echamos un cucharón sopero, de los de sopa, y la repartimos para que ocupe toda la base de la sartén.
Una vez dorada como 1 minuto a fuego suave la capa de debajo de la crepe la despegamos con ayuda de una espátula y le damos la vuelta para dorar la otra cara.
Debemos repetirla operación de engrasar con mantequilla la sartén con cada crepe.
Consejos de presentación: las crepes saladas van bien con ensalada, queso, carne con salsa o verdura. Las crepes dulces con chocolate, mermelada o nata.









Cómo hacer Dorayaki de chocolate
Ingredientes:
- 2 huevos
- 150 gr azúcar
- 60 gr miel
- 15 gr bicarbonato
- 15 gr de levadura en polvo (Royal o de lamarca japonesa Ispata)
- 200 gr de harina
- 120 ml de agua
- 1/2 de chocolate de fundir
- Un chorrito de leche
Primeramente batimos los huevos. Incorporamos el azúcar y la miel en el huevo y seguimos batiendo. Disolvemos el bicarbonato en el agua y lo añadimos a la mezcla.
A continuación mezclamos la levadura con la harina e incorporamos poco a poco a la mezcla, trabajándola de manera que noqueden grumos.
La masa resultante deberá tener una consistencia semi líquida.
Ahora viene la cocción, tomamos un pincel de cocina pintamos con aceite de girasol una plancha lisa o sartén antiadherente precalentada.
Vertemos 2-3 cucharadas de la mezcla sobre la plancha formando un círculo de unos 12 cm de diámetro (tamaño CD, más o menos).
Cuando empiecen a salir burbujas en la superficie ledamos la vuelta. El lado que ya está listo debería tener un tono dorado.
Cuando ya esté dorado también el otro lado, retiramos la torta de la plancha y la colocamos a enfriar sobre una superficie plana cubierta de papel antiadherente.
Para el relleno de chocolate, tomamos un bol de cristal, ponemos el chocolate rallado con el chorro de leche y lo pondremos al microondas 30 segundos al máximo ohasta que se quede líquido espeso, dejamos reposar 30 minutos.
Cuando tengamos ya frías 2 tortas, podemos proceder a untar una de ellas con el relleno de chocolate y cerrar el dorayaki con la otra torta formando un sandwich

Cómo hacer Mousse de chocolate
Ingredientes:
- 125 g chocolate cobertura
- 3 yemas huevo
- 4 claras huevo
- 3 cucharadas azúcar
- 3 cucharadas leche
- 75 g mantequilla- nata montada
- sal
Ponemos en un cazo el chocolate y la leche y dejamos que se derrita, removiendo para evitar que se pegue. Una vez derretido el chocolate apartamos el cazo del fuego y añadimos la mantequilla troceada. Removemos para que se funda.
En un recipiente aparte mezclamos las yemas de huevo con el azúcar. En ese mismo recipiente añadimos el chocolate del cazo y removemos bien todo.Aparte, batimos las claras de huevo a punto de nieve, añadiendo un pellizco de sal.
Cuando el chocolate se enfrí¬e, incorporamos las claras a punto de nieve muy suavemente, intentando no romper la espuma.
Por último ponemos la mousse en cuatro recipientes individuales y dejamos en la nevera al menos dos horas antes de servirlas bien frí¬as, acompañadas de nata montada.







Cómohacer Mermelada de naranja
Ingredientes:
- 3 kg naranjas
- 2 limones
- 6 kg azúcar
- 3 Lts. agua
Primero colocamos toda la fruta en piezas enteras en una olla a presión con un litro y medio de agua. Cocinamos durante 20 minutos. Luego sacamos la fruta y la dejamos enfriar. Dejamos el agua de la cocción en la olla.
Una vez frí¬a la fruta, la cortamos por la mitad, le quitamos los huesos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS