cocina

Páginas: 41 (10012 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
 cucarachaaaaaa

Uno de los insectos más difíciles de erradicar en el hogar y más desagradables a la vista es la cucaracha. Si se han llegado a observar cucarachas dentro de la casa hay que actuar rápidamente, de forma meticulosa y eficaz para eliminarlas de forma radical.
Precauciones que hay que tener si se han detectado cucarachas
Estos insectospueden resultar peligrosos para la salud de las personas y los animales domésticos; necesitan humedad, calor, agua y alimento para poder sobrevivir. Siempre buscan rincones escondidos que les proporcionen seguridad y, normalmente, actúan durante la noche. Buscan grietas en las paredes o recovecos en los muebles para poder ocultarse bien.
Si se ha detectado la presencia de alguna cucaracha en elhogar hay que tener especial atención a diferentes circunstancias:
No dejar comida visible: no hay que dejar los alimentos fuera de la nevera, sobre todo durante la noche, sin que estén bien protegidos de forma hermética. Hay que guardarlos en la nevera y si están fuera de ella, hay que protegerlos bien para que no puedan acceder a ellos.
Extremar la limpieza del menaje: siempre hay que limpiar losplatos, cubiertos y menaje inmediatamente después de haberlos utilizado.
Retirar restos de comida: limpiar muy bien los restos de comida de la mesa, sillas, suelo, fregadero y quemadores.
Cerrar la bolsa de basura: además, hay que tirarla diariamente al contenedor.
Extremar la precaución en el caso de mascotas: Si hay animales domésticos en casa hay que procurar no dejar su comida durante muchotiempo en los comederos, en especial, durante la noche.
Sellar: hay que sellar todos los rincones y grietas que pueda haber en las paredes y además, colocar filtros en los desagües para que no puedan acceder por ellos.
No amontonar papel ni cartón: a las cucarachas les encanta esconderse entre el papel, así que, no hay que amontonar periódicos, revistas o cajas.

Cómo eliminar las cucarachasPara que los insecticidas surtan efecto es muy importante que se respeten y se cumplan los consejos anteriores y que, además, se mantengan una vez eliminadas las cucarachas. Los insecticidas especiales para eliminar las cucarachas tienen un alto valor de toxicidad. Hay que emplearlos con extremada precaución y utilizar guantes y mascarilla a la hora de aplicarlos.
Se pueden utilizar diferentesinsecticidas para eliminar las cucarachas:
Trampas con cebo: Estas trampas que se comercializan llevan un cebo pegajoso que atrae a las cucarachas.
Insecticidas: Estos sprays tienen un alto poder tóxico y con ellos se pueden llegar a todos los rincones fácilmente.
Ácido bórico: Con el ácido bórico se suele confeccionar un truco casero que elimina las cucarachas de forma radical. Para elaboraresta pasta hace falta: un bote de ácido bórico, una lata de leche condensada, dos tazas de agua y cuatro tazas de harina. Hay que ponerse guantes y mascarilla para elaborarlo. Se mezclan todos los ingredientes en un bol de plástico que luego se desechará. Se amasa la pasta y se hacen bolitas que se irán colocando en los lugares claves como rincones ocultos, esquinas, interior de la armariada decocina donde se halla el fregadero y en los cuartos de baño. Hay que tener mucha precaución si se tienen animales domésticos en casa o niños pequeños. Las cucarachas lo lamerán y el ácido bórico acabará con ellas.



Plagaaaaaaa

¿QUE ES UNA PLAGA?
El concepto de plaga ha evolucionado con el tiempo desde el significado tradicional donde se consideraba plaga acualquier animal que producía daños, típicamente a los cultivos. Actualmente debe situarse al mismo nivel que el concepto de enfermedad de forma que debe entenderse como plaga a una situación en la cual un animal produce daños económicos, normalmente físicos, a intereses de las personas (salud, plantas cultivadas, animales domésticos, materiales o medios naturales); de la misma forma que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS