cocina

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
 Cultura
LA LITERATURA ecuatoriana se ha caracterizado por ser esencialmente costumbrista y, en general, muy ligada a los sucesos exclusivamente nacionales, con narraciones quepermiten vislumbrar como es y se desemvuelve la vida del ciudadano común y corriente. Ecuador no ha dado literatos cuyos libros se vendan masivamente a nivel mundial. Pese a lo anterior, algunosescritores ecuatorianos han logrado ser medianamente conocidos en el contexto internacional, especialmente en los países hispanohablantes o iberoamericanos.

Musica
Ecuador posee una diversidadde estilos musicales tanto autóctonos como populares y de influencia extranjera. Entre los generos musicales locales se destacan ritmos mestizos como el pasacalle, el pasillo el yaraví, el albazo, elbolero, el requinto; ritmos afros como la bomba, la marimba, salsa, guaracha, mambo; ritmos indígenas como el sanjuanito música.

Artes plásticas y artes
VisualesLa practica artística contemporánea en el Ecuador cuenta con talentosos exponentes que han madurado proyectos y propuestas. Las políticas culturales institucionales del país han provocado que laescena artística contemporánea del país no logre operar con la contundencia ni la eficiencia que se requiere para ocupar un espacio competitivo a nivel internacional. Sin embargo entre los artistascontemporáneos del Ecuador encontramos figuras que han logrado autónomamente estabilidad y competencia en la creación y exhibición de obras, asi como el reconocimiento local e internacional: OswaldoGuayasamin, Gonzalo Endara, Eduardo Kingman, Camilo Egas, Oswaldo Viteri, Carlos Rosero, etcétera.
Es un país con atributos en las artesanías. Esto se da, por una parte debido a su legendaria tradiciónde productos de uso cotidiano, pasando por la cerámica y los usos que se le diero, además de los metales, la cestería, etcétera, y por la otra gracia a una enorme cultura proctora de textiles e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS