Cocina

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
GESTIÓN DE NEGOCIOS
PROYECTO DE UN RESTAURANTE
ALUMNO:
JAIME PEREZ
QUISPE

ORGANIZACIÓN Y DATOS GENERALES

OBJETIVO de su restaurante “El Encanto de Apurímac” es llegar a ser un lugar distinguido, donde pueda disfrutar plenamente del placer de una cocina Apurimeña, de la máxima calidad, cocinados para ser un elemento digno del más exigente paladar.

FUNDAMENTOS: Por tener un ampliomercado en la ciudad de Apurímac tanto en el ámbito laboral como en el turístico de la zona en donde se estima la ubicación del restaurante.

MISIÓN: Ser un restaurante ubicado en la mejor posición en donde la innovación, creatividad y esmero en nuestros alimentos sobrepasen las expectativas de nuestros clientes.
Ofrecer un concepto integral y único para satisfacer las expectativas del cliente.VISIÓN: Ser un restaurante original, solido, ético y profesional; que ofrece un servicio y platillos de excelencia.
Ser una empresa innovadora, competitiva y productiva.

TIPO DE RESTAURANTE: 5 Tenedores
ESPECIALIDAD DE LA CASA: La pachamanca Apurimeña

UBICACIÓN: Av Arequipa Cuadra 15

HORARIO: 12:00PM – 02:00AM

NTRODUCCION

La idea de este proyecto surge a partir de lanecesidad de insertar en la ciudad de Lima, un   restaurante en donde nuestros clientes dentro de nuestro salón, en compañía de nuestra música en vivo sientan que están disfrutando de una comida Apurimeña como si estuvieran en el mismo Apurímac
Para evaluar el proyecto de un restaurante en la ciudad de Lima, se implementó una hipótesis que consiste en analizar el mercado potencial de comida para elnivel socioeconómico de clase alta que labora y visita la ciudad de Lima, para corroborar la hipótesis, se elabora un estudio de perfil, el cual se compone de: estudio de mercado incluyendo el análisis de la oferta y la demanda; así como procesos sustantivos y administrativos; estructura orgánica, física y equipamiento.

A tan sólo 25 minutos del centro de Lima, en el distrito de Miraflores, seencuentra el Restaurant Campestre Rinconcito Apurimeño, que le ofrece una diversidad de entretenimientos para cada miembro de la familia.
Siendo uno de nuestros atractivos culinarios más sabrosos la PACHAMANCA TRADICIONAL AL ESTILO APURIMEÑO, (preparación bajo tierra). El Picante de Cuy, El Cuy Chactado entre otros.

HISTORIA DEL PLATO

La comida apurimeña es una manifestación gastronómica quenos transporta a nuestra patria chica, niñez, vivencias, es decir nuestra historia y cultura haciéndola portadora de nuestra memoria colectiva.
Así como las wawas de Todos los Santos, nos recuerdan a nuestra tierra, la fiesta, los esfuerzos de nuestras madres para preparar y comprar cada uno de los ingredientes; toda comida o dulce Apurimeño hecho en familia o en el pueblo, nos trae a la memoriael calor de un fogón, la cosecha de los ingredientes, la dulzura y delicadeza de unas manos hacedoras de delicias, entre otros recuerdos.
La pachamanca, literalmente "olla de tierra", representa el banquete de los Andes peruanos por excelencia. En la cultura andina la comida está entrecruzada con el culto a la naturaleza y con las efemérides sociales.
La Pachamama o Madre Tierra es fuente defertilidad, de vida y también el origen de numerosos productos que vuelven a ella para ser cocinados. La pachamanca se come especialmente entre febrero y marzo, celebrando la cosecha, aunque también es un potaje de gala reservado para importantes fiestas religiosas y comunales (como la Fiesta de la Herranza, en la cual se marca del ganado) y para celebraciones sociales, como matrimonios ycumpleaños. De origen serrano, se prepara con ligeras variantes en todo el Perú.
En síntesis, ¿en qué consiste una pachamanca? Se entierran en el suelo y se cocinan con piedras calcinadas las diversas carnes: res, cerdo, pollo y cordero; y las verduras: papas, camotes, habas, choclo, junto con humitas de maíz y queso derretido. El sabor que le dan a estos productos la tierra caliente y los condimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS