cocina

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
ACTIVIDAD 1
CONCEPTOS Y GENERALIDADES DE LA COCINA
CORTES
BRUNOISE: es una forma de cortar las verduras en pequeños dados (de 1 a 2 mm de lado) sobre una tabla de cortar. Puede elaborarse conuna enorme variedad de vegetales o verduras como: zanahoria, cebolla, ajo, nabo, pimiento, etc. El corte brunoise se utiliza tanto para preparaciones en las que el corte estará visible (como un aderezoo una ensalada) así como en salsas o rellenos.
se escoge la hortaliza y se lava.
se corta en partes grandes y luego en julianas.
y por último se corta enforma de cubos.
CONCLUSION: El corte al principio no fue fácil porque la zanahoria es dura y el corte del cuchillo tiende a torcerse y para que los cubos queden bien las julianas deben quedarbien…pero al final me gusto el resultado.
EMINCE: Tiras gruesas de 1 cm de ancho por a cm de largo aproximadamente. También es llamado a veces corte de plumas y es muy utilizado en algunos países comoPerú para el ceviche.
Se escoge la cebolla, se pela, se corta la raíz y se lava.
Se corta en la mitad.
Se realizan cortes de afuera hacia el centro de la cebolla donde se encontraba la raíz.asi quedan las plumas.
CONCLUSIONES: la tecnica no la conocia y practicarla fue interesante. Aunque al realizar el corte de afuera hacia el centro unos cortes quedaban ma guesos que otros…y tambiense soltaban del tallo.
JULIANAS: es una técnica culinaria que consiste en cortar las verduras en tiras alargadas y muy finas, con ayuda de un cuchillo o de una mandolina. Antiguamente, el corte enjuliana se denominaba "cincelar" (del francés: ciseler), y era de las primeras técnicas que se enseñaban en cocina.
Se escoge el pimento, se corta la parte de arriba y se lava.
Se corta en partesgrandes y se le quitan las venas amarillas que tiene en su interior.
Y por último se corta en tiras.
CONCLUSION: la técnica se ve fácil pero cuando uno quiere que las tiras queden del mismo tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS