Cocina

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Para estructurar la primera política público-privada que tendrá el sector gastronómico en Colombia se tendrán que formalizar 50.000 restaurantes de los 60.000 existentes. Además aumentar el número delos que cuentan con el Registro Nacional de Turismo, que son 857, según cifras de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres.
De los que cuentan con el registro, tan sólo siete,que equivalen al 0,8% de la totalidad de los restaurantes del país, se han certificado en las Normas Técnicas Sectoriales de calidad para categorización por tenedores, los cuales están ubicados en lasciudades de Cartagena, Barrancabermeja y Manizales.
El estudio realizado por Pigmalión en las regiones Caribe, Antioquia y Eje Cafetero, Suroccidente y Pacífico, Santanderes, Cundiboyacense,Tolima-Huila, San Andrés y Providencia, y Amazónica generó un diagnóstico de la identidad y valoración de la comida y produjo las siguientes conclusiones: no hay un plato nacional; la comida colombiana seconsidera de buen sabor, pero de pobre presentación; la comida del país es de difícil recordación para los extranjeros, aunque lo que más recuerdan son los amasijos tales como pandebonos y buñuelos; yno se tiene un licor posicionado como por ejemplo el Tequila (México), el Pisco (Perú) y los vinos (Chile).
Aparte de los inconvenientes anteriores, Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio,Industria y Turismo, durante el Primer Foro de Gastronomía realizado este miércoles, enumeró lo que él llama “cuellos de botella” en la industria gastronómica colombiana: “debemos mejorar nutricionalmentelos platos. Otro cuello es que no hemos sabido incorporar plenamente en los servicios turísticos lo colombiano, todavía hay cierto temor o descuido en llevar los platos nacionales a las cartas de muchoshoteles y restaurantes. Es decir, hay mayor oferta de comida internacional que colombiana. Se debe mejorar el servicio y capacitar aún mejor al recurso humano”.
Para ello, el ministro anunció que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS