Cocina

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
INTRODUCCION
Este es un libro del autor Robert Fisher titulado el caballero de la armadura oxidada.
En este libro encontraras los valores principales característicos de los seres humanos y de sus principales errores.
El libro trata de un caballero que después de estar atrapado en su armadura por mucho tiempo va en busca de la verdad, la esperanza, la tranquilidad, el amor, ilusiones, perosobre todo librarse de la pesada armadura con la que no puede sentir lo que los demás sienten.
El tiene una esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal los dos están cansados de no poder verlo y Julieta en su desesperación es muy débil ante el vino, el niño siempre le pregunta a Julieta el por que tiene que ver a su padre a través de una fotografía en la chimenea y el por que cada vez quesu padre esta en casa habla de sus hazañas y nunca los deja hablar y si lo hacen los interrumpe callándolos.
El es ayudado por el famoso mago Merlín y por sus animales ardilla y rebeca una paloma, Merlín le da la opción de recorrer el camino de la verdad y librarse de la armadura para que pueda ser feliz.

DESARROLLO DEL CONTENIDO
Hace ya algo de tiempo existió un caballero que según suopinión era un caballero muy noble, amoroso, generoso, noble, mataba dragones feroces y rescataba doncellas cuando incluso no se lo pedían, algunas se molestaban pero el no lo tomaba muy en cuenta ya que pensaba que no podías tener contentó a todo el mundo.
Este caballero era entre otras cosas famoso por su armadura, que era tan brillante que cuando el partía hacia una cruzada todos aseguraban quese estaba poniendo el sol cada vez que había una cruzada el caballero sin dudar asistia, tratando de ser el numero uno en el reino.
El tenía una esposa llamada Julieta, era una mujer hermosa, inteligente, escribía hermosos poemas, pero tenia una gran debilidad por el vino, un hijo llamado Cristóbal con el cabello dorado al cual el caballero ansiaba que creciera para poderlo ver convertido en unvaliente caballero.
Julieta y Cristóbal veían muy poco al caballero, ya que si no estaba en una batalla, matando dragones o rescatando princesas, estaba observando su armadura, paso el tiempo y el caballero se obsesiono a tal punto que ya ni siquiera se la quitaba para dormir lo cual tenia cada vez mas preocupada a Julieta.
A menudo Cristóbal le preguntaba a Julieta como era su padre, cuandoesto ocurría Julieta llevaba a Cristóbal hacia la chimenea mostrándole una foto de el.
Julieta estaba cada vez mas harta de tener solo una foto de recuerdo de su marido y mucho mas harta de poder dormir a causa de los rechinidos de la pesada armadura con el que el caballero dormía.
Un día Julieta se armo de valor y le reclamo al caballero lo que pensaba y sentía.
-Creo que amas mas a tu armadurade lo nos amas a nosotros
-Eso no es verdad que no te ame lo suficiente como para rescatarte de aquel dragón y traerte a este castillo de paredes empedradas
-Lo que tú amabas era solo el saber que habías rescatado una princesa del feroz dragón.
-En realidad te amo (abrazándola torpemente con su armadura)
-Entonces demuéstramelo y quítate esa armadura
-Peo no puedo, tengo que estarpreparado para partir hacia la batalla
-Entonces decide tu armadura, o me iré en mi caballo con Cristóbal para irme de tu vida.

El caballero se sintió amenazado y trato de quitarse el yelmo pero por sorpresa estaba atorado, no le extrañaba por que hacia mucho que no se lo quitaba, después trato de levantar la visera pero para su des fortuna estaba atascada lo cual le preocupaba ya que el se laquitaba constantemente para comer y justo en la mañana la levanto para desayunar huevos revueltos y cerdo en su salsa.
El caballero intento muchas cosas para poder librarse de esa armadura una de ellas fue ir a ver al herrero para poder librarse de su gran armadura pero al llegar ni el mismo herrero que entre mucho seria el hombre mas fuerte del pueblo había podido.
El caballero se sintió tan mal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS