cocinafumdir

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Tasas de intervención del Banco de la República
Tasa de intervención de política monetaria del Banco de la República
El principal mecanismo de intervención de política monetaria usado por elBanco de la República para afectar la cantidad de dinero que circula en la economía, consiste en modificar la tasa de interés mínima que cobra a las entidades financieras por los préstamos que les hace, ola tasa de interés máxima que paga por recibirles dinero sobrante.

Tasas de intervención de Operaciones de Mercado Abierto (OMA)
El principal instrumento de política monetaria del banco centralcolombiano para intervenir el mercado monetario (aumentar o disminuir la cantidad de dinero en la economía) son las operaciones de mercado abierto (OMA).
Tasas de captación
Tasas de captación diariasLas tasas de captación son las tasas de interés que las instituciones financieras reconocen a los depositantes por la captación de sus recursos.

Tasas de captación semanales y mensuales
Lassemanales contiene las tasas de CDT a 180 y 360 días, la tasa de referencia DTF (CDT´s a 90 días de Bancos, corporaciones y compañías de financiamiento comercial) y la Tasa de las corporaciones TCC; entanto las mensuales incluyen las tasas CDT a 90 días y DTF promedio mensual.
Tasas de colocación
Tasas de colocación consolidadas, por modalidad de crédito y resumen tasas de colocación 
Las tasas deinterés de colocación son aquellas que aplican para los diferentes tipos de créditos y productos que otorgan las diferentes entidades financieras a sus clientes.

Tasas de interés externas

LiborLa Libor (London Interbank Offered Rate) es una tasa de interés determinada por las tasas que los bancos, que participan en el mercado de Londres, se ofrecen entre ellos para depósitos a cortoplazo.
Prime
La Prime rate publicada en esta página proviene y es calculada por Bloomberg L. P. Desde diciembre 9 de 2003 Bloomberg L. P. sigue el procedimiento definido por el Federal Reserve Bank...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS