Cocinarte

Páginas: 16 (3992 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Lipidos
lic nutricion
En los capítulos 6 y 7, Pablo refuta algunos argumentos, sobre todo de parte de los judíos, en cuanto a la objeción que al hablar de la gracia abundante, tal como lo hace Pablo, la gente recibe un fuerte estímulo para seguir viviendo en el pecado (cap. 6) y la objeción de que Pablo menospreciaría la divina ley de Dios (cap. 7). Pablo contestaque no es así, el que vive de la gracia ha muerto al pecado, el pecado no tiene dominio sobre él; sino que desde ahora en adelante pertenece a otro amo y a otro esposo: Jesús. En cuanto a la ley, ella no sirve para alcanzar la salvación, no porque tenga falencia, en absoluto, sino por nuestra naturaleza corrompida, la que nos hace imposible merecer la vida eterna a través de nuestros propiosesfuerzos.
Capítulo 6 Por el bautismo hemos muerto con Cristo
¿Qué conclusión sacaremos? ¿Continuaremos pecando para que la gracia venga más abundante? ¡Por supuesto que no! Si hemos muerto al pecado, ¿cómo volveremos a vivir en él ¿No saben que todos nosotros, al ser bautizados en Cristo Jesús, hemos sido sumergidos en su muerte? Por este bautismo en su muerte fuimos sepultados con Cristo, y asícomo Cristo fue resucitado de entre los muertos por la Gloria del Padre, así también nosotros empezamos una vida nueva. Si la comunión en su muerte nos injertó en él, también compartiremos su resurrección. El pecado ya no los volverá a dominar, pues no están bajo la Ley, sino bajo la gracia. El pecado paga un salario, y es la muerte. La vida eterna, en cambio, es el don de Dios en Cristo Jesús,nuestro Señor.




INTRODUCCIÓN:
Seguimos con el estudio de la Epístola a los Romanos, y continuamos con el tema de la posición del Cristiano como una Nueva Criatura. Así comenzamos nuestra lección.
1. El hombre viejo crucificado. – Debemos recordar que los capítulos y versículos no son parte del Texto original. De ahí que al apóstol Pablo siguiendo el tema de como sobreabundó laGracia de Dios aun en medio del pecado, ahora pregunta: «¿Qué concluiremos? ¿Vamos a persistir en el pecado, para que la gracia abunde?»
a. La idea de muchos ha sido de abusar de la gracia de Dios, creyendo que no importa el pecado, la gracia sobreabunda. Por eso el apóstol responde:
i. ¡De ninguna manera! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él?
b.Es importante notar que el creyente ha sido redimido de su vida anterior pecaminosa, y por ende, ha muerto al dominio del pecado sobre su vida. Ese hombre viejo que hereda el pecado de Adán, ha muerto con Cristo en la Cruz del Calvario. Veamos algunas cosas:
i. De ahí que el apóstol dice en la Epístola a los Gálatas 2:20:
(1) «He sido crucificado con Cristo, y ya no vivoyo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.»
ii. Y luego les dice a los Efesios que se quiten el ropaje de la vieja naturaleza, y se pongan el ropaje de la nueva naturaleza. Eso es bien claro el viejo hombre. Efesios 4:22-24:
(1) «Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñóque debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos;23 ser renovados en la actitud de su mente;24 y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.»
c. Nuestro cuerpo puede ser un instrumento del pecado. El anular el poder del pecado se basa en un principio que se puede reconocer, y esque la muerte termina con el dominio del pecado. Nuestra unión con Cristo en Su muerte, fue diseñada para tratar con el problema del pecado de una vez, y nos muestra que somos libres del control del pecado. Su dominio sobre nosotros, ha sido roto.
2. El Bautismo, símbolo de la muerte y resurrección del creyente. – (verso 3-4) «¿Acaso no saben ustedes que todos los que fuimos bautizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS