COCINERO

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Se denomina navegación marítima a la actividad de conducción de una embarcación determinada, desde un punto de salida hacia un punto de llegada, denominados zarpado y destino, respectivamente. Lanavegación marítima es a la vez arte y ciencia: en cuanto arte, supone sortear con destreza cualquier peligro u obstáculo que surja en el curso de la navegación, pero también es ciencia, en cuanto senutre de conocimientos y teorías matemáticas, físicas, cartográficas, astronómicas, entre otras.


La navegación marítima puede ser de diferentes tipos, y entre ellos, encontramos dos grandesclasificaciones: la navegación superficial (por sobre agua) y navegación submarina (por debajo de agua). Existen diferentes técnicas de navegación, que se utilizan para que el navegante pueda darrespuesta a algunos interrogantes básicos al momento de encarar una navegación: determinar el rumbo de la nave, determinar velocidades, tiempos y distancias durante la realización del viaje, y conocer laprofundidad a la cual se está navegando, para evitar problemas como “encallamientos”.
Algunas de estas técnicas, pueden ser la navegación astronómica, a través de la cual se puede conocer la posicióndel buque y otros datos, a partir de la observación de astros, como estrellas, y otros cuerpos. Esta técnica se basa en cálculos matemáticos, que antiguamente se realizaban en tablillas, a partir decálculos trigonométricos y mediante algoritmos, pero con la aparición de instrumentos de cálculo (como las denominadas “calculadoras”) facilitó mucho la operación a los navegantes.

Sin embargo, lanavegación electrónica, es actualmente la técnica mayormente utilizada, y que puso en jaque a todas las anteriores, incluso a aquellas que utilicen, como la astronómica, elementos “modernos” decálculo, que no requieran demasiado esfuerzo por parte de los navegantes. La navegación electrónica, se apoya en la inclusión de instrumentos como los GPS o GLONASS, que son sistemas electrónicos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocinero
  • cocinero
  • Cocinero
  • Cocinero
  • Cocineros
  • Cocinero
  • Cocinero soy
  • cocinera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS