Cocineros responsables

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Por medio de este trabajo de investigación quiero mostrar a los lectores la importancia del uso adecuado de nuestros recursos y su acción beneficiadora para la humanidad y nuestro planeta, que en los últimos tiempos está presentando cambios inesperados a nivel climático. Revisaremos el tema desde varios puntos de vista y daré a conocer diversos procedimientos para de alguna manerafacilitar el debido uso de nuestra materia prima, reciclado y utilización sostenible de desperdicios y de esta manera hacer que todos nosotros nos familiaricemos con esta causa.
Es muy importante que como cocineros que llegaremos a hacer a corto o largo plazo nos demos cuenta que tenemos en nuestras manos formar parte de una cadena productiva que trabaje en conjunto y en beneficio de nuestromundo natural ayudando no a devastarlo sino por el contrario a utilizar los recursos que nos brinda de manera responsable ya que de esa manera los beneficios serán tanto en el aspecto económico, intelectual y moral.
Sabemos que la cocina peruana tiene cada vez más adeptos a nivel internacional y no será de extrañar que en muy corto tiempo sea tan conocida y solicitada como la cocina mexicana,china, o italiana. Por ese motivo no solo debemos ser bandera de una cocina variada y exquisita sino también de que como profesionales y personas individuales hacemos uso responsable y sostenible de nuestros insumos, infraestructura y mano de obra.

INDICE
INTRODUCCION……………………………………………………..PAG 1
INDICE…………………………………………………………………PAG 2
I. COCINEROS RESPONSABLES Y RESPOSABILIDADECOLOGICA
I.I QUE ES RECICLAR
I.2 POR QUE RECICLAR……………………………………...PAG 3-4
II. FORMAS DE RECICLAR
II.1 REDUZCA
II.2 REUTILICE
II.3 RECICLE…………………………………………………...PAG 4-6
III. GASTRONOMIA Y ECOLOGIA………………………..PAG 6-7

IV. CONCLUSIONES…………….…………………………PAG 7-8

I. COCINEROS RESPONSABLES Y RESPONSABILIDAD ECOLOGICA

Es un movimiento que busca fomentar la ecología en elcampo gastronómico haciendo uso adecuado de los materiales e insumos que se van utilizar para la preparación, presentación y servicio de los platillos y buscar general el menor impacto ambiental mediante el reciclado y el uso sostenible de desperdicios, ya que sabemos que un restaurante contamina en promedio 5 veces mas que cualquier empresa de otro rubro.
I.1 ¿Que es reciclar?
El reciclaje es unproceso que consiste en someter a un proceso fisico-quimico y/o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursosnaturales, marco económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Símbolo mundial del reciclaje
I.2 ¿Por qué reciclar?
1. Se disminuye considerablemente el volumen de los residuos generados.
2. Se minimiza la contaminación del planeta, ya que al separar nuestros residuos evitamos que se acumulen en ríos, orillas, acantilados y barrancos.
3. Se evita la contaminación y focos deinfección dentro de nuestra comunidad.
4. Se disminuye el acarreo de los residuos.
5. El personal de recolección de residuos puede realizar su trabajo más dignamente. De hecho, se crea nuevas fuentes de trabajo.
6. Se disminuye la extracción de recursos naturales no renovables. Se evita la sobreexplotación de recursos naturales.
7. ¿Por qué reciclar los envases? El plástico está hecho depetróleo y de carbón que no se disuelven. Su versatilidad le permite una gran variedad de aplicaciones, especialmente en envases desechables. Esto significa un enorme volumen en los vertederos. Generalmente cuentan con un código de identificación que va del 1 al 7 dependiendo de sus características.
8. Al separar nuestros residuos orgánicos, podemos elaborar abono o acondicionador de suelo para usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocinero
  • Cocinero
  • cocinero
  • Cocinero
  • Cocinero
  • Cocineros
  • Cocinero
  • Cocinero soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS