Cocineros

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
En el marco de IV Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, sesenta periodistas gastronómicos han seleccionado lo que es a su juicio los 10 cocineros más influyentes de la gastronomíainternacional en la última década. Gracias a la influencia de estos chefs, ahora tenemos una gastronomía nueva, más rica y culta.

La lista ordenada alfabéticamente de los chefs seleccionados con unapequeña biografía es la siguiente:

Ferrán Adriá.

Nació en L'Hospitalet de Llobregat, municipio de la provincia de Barcelona (España) en 1962. Desde 1983, chef del famoso restaurante español Bulli,el cual cuenta con tres estrellas de la afamada Guía Michelín.

Ferrán es conocido por ser un gran innovador, el cual perfecciona y crea técnicas nuevas sin desdeñar nunca las nuevas tecnologías ylos avances tecnológicos modernos.

Juan Mari Arzak.

Nacido en San Sebastian, España el 31 de Julio de 1942 donde perfeccionó el arte culinario de la cocina vasca heredado de sus padres y abuelos.Además de ser un gran chef, es un investigador que experimenta con los sabores, texturas y los procesos de elaboración.

Michel Bras.

Michel Bras nació en 1946 en Gabriac en Aubrac al suroestede Francia. Es famoso por el uso en sus platillos de plantas de su región natal. Es dueño de un Restaurant-Hotel, el cual recibió en 1999 tres estrellas de la Guía Michelín.

Heston Blumenthal.Chef nacido en mayo de 1966 en Inglaterra en High Wycombe, cerca de Londres. Propietario del Restaurant "The Fat Duck", el cual obtuvo el título de "Restaurant del año 2001" por parte de la GuíaMichelín y como el "mejor restaurante del mundo" por la revista Restaurant.

Heston Blumenthal se ha acercado a la cocina con un punto de vista científico. Actualmente es uno de los fervientes defensores dela gastronomía molecular, tendencia culinaria atribuida al francés Herve y a Nicholas Kurti de la Universidad de Oxford.

Alain Ducasse.

Alain Ducasse es uno de los más afamados cocineros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocinero
  • cocinero
  • Cocinero
  • Cocinero
  • Cocinero
  • Cocinero soy
  • cocinera
  • Cocinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS