cocinilla electrica
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
L. N. “Francisco de Miranda”
Caripito- Estado- Monagas.
Profa: Estudiante:
Thania. Flandinette. Hidalgo. Roselis.2doLapso. # 27 5to “B”
Caripito, febrero del 2014.
Breve resumen del atletismo.
El atletismo es la forma organizada más antigua de deporte y se viene celebrando desde hace miles de años.
Las primeras reuniones organizadas de la historia fueron los juegos olímpicos, que iniciaron los griegos en el año 776 a.c.durante muchos años, el principal evento olímpico fue el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras pedestres, saltos de longitud y lucha libre.
Otras pruebas, como las carreras de hombres con armaduras, formaron parte más tarde del programa.los romanos continuaron celebrando las pruebas olímpicas después de conquistar Grecia en el 146 a.c. en el año 394 de nuestra erael emperador romano Teodosio abolió los juegos. Durante ocho siglos no se celebraron competiciones organizadas de atletismo.
Fueron restauradas en Inglaterra alrededor de la mitad del siglo XIX, las pruebas atléticas se cinvirtieron gradualmente en el deporte favorito de los Ingleses.
Atletismo:
Es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreteras, saltos,lanzamientos, pruebas, combinadas, y marcha.
Importancia del atletismo:
La importancia que el atletismo ha adquirido queda bien reflejada en el hecho de que suele considerarse el más importante de los deportes incluidos en los programas oficiales de los Juegos Olímpicos.
Carrera de velocidad:
En el atletismo, la carrera de velocidad se refiere a cualquiera de las carreras a pie más cortas y queconsisten en correr lo más rápido posible una distancia predeterminada: 60, 100, 200 o 400 metros lisos. Las distancias reconocidas oficialmente son: en pista cubierta las distancias de 50 y 60 al aire libre las de 100, 200 y 400 metros. Es frecuente también realizar carreras sobre 300 metros y excepcionalmente se hacen carreras sobre otras distancias con otros sistemas de medición, como por ejemployardas. Un atleta de carreras de velocidad se denomina velocista.
TIPOS DE SALIDAS:
Existen dos tipos de salida:
• Salida baja: esta por lo usual es la salida más común se utiliza para las pruebas 100 metros planos, 100 metros vallas, 300 metros entre otras esta consiste de apoyar los pies en un pedestal para dar un mayor empuje en la salida los pies se ponen de una forma escalada paramaximizar su empuje, las manos son colocadas metros antes de la línea de partida. Esta salida es usual mente utilizada en pruebas de velocidad como las ya nombradas. Esta salida tiene tres pasos al comenzar la serie se coloca cada participante en un pedestal con las rodillas tocando el suelo, cuando se dice “preparados” se levantan las rodillas quedando en la posición de partida, luego se dice “listo”ahí se comienza a coger impulso y cuando se dice “fuera” se impulsa con el pie que esté más cerca de la línea de partida permitiendo un empuje que da una buena salida.
• Salida alta: esta salida usual mente se usa en las pruebas de resistencia como: medio fondo: 800 y 1,500 metros; fondo: 5,000 y 10,000 metros; gran fondo o maratón: 42,195 metros, carrera con obstáculos: 3,000 mts o 2,000 entreotras. Esta salida es mas fácil que la salida baja la posición de esta salida es: pones los dos pies casi en línea el pie que da el impulse es el que esta mas cerca de la línea de salida, las manos son colocada en los muslos empujando leve mente hacia abajo para causar una mejor fricción contra el piso en el pie que da el empuje.
Carreras de relevos:
Durante una carrera de relevos, los...
Regístrate para leer el documento completo.