Coco 1

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
EL TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO

Entre los trastornos ansiosos más conocidos se encuentra el Trastorno Obsesivo-compulsivo. Se trata de un trastorno complejo cuya frecuencia va en aumento en lospaíses industrializados y en el que tanto el paciente como su entorno social se ven afectados masivamente limitándoles en todos los aspectos de su vida.

El Trastorno Obsesivo-compulsivo secaracteriza por presentar ideas o comportamientos repetitivos (rituales) donde la persona experimenta un impulso, una obligación subjetiva fuerte a realizar o pensar cosas que él no quiere hacer o pensar. Lapersona intenta controlar estas ideas o actos, que él mismo ve como ilógicos, repetidas veces sin tener éxito.

Por ejemplo: Luis experimenta siempre al salir de su casa la necesidad de comprobarrepetidas veces si ha cerrado el gas en su cocina y si todos los aparatos eléctricos de la misma están apagados. Estas comprobaciones son exageradas, repetitivas y están ritualizadas: siempre las realizaen un determinado orden, tocando los mandos de los aparatos y diciendo en voz alta “apagado, apagado, apagado”. A veces se queda como “pegado” al horno mientras repite casi llorando de desesperaciónque está “apagado” Las comprobaciones que en un principio llevaban veinte minutos, ahora le llevan una hora y si algo o alguien le interrumpen tiene que comenzar de nuevo desde el principio. Esto haceque tenga que levantarse una hora antes y a pesar de ello muchas veces llega tarde al trabajo porque al cerrar la puerta de su casa le asalta el pensamiento (“¿seguro que has cerrado bien la llavedel gas?”). Esto le hace abrir la puerta de nuevo y volver a empezar desde el principio. Además las obsesiones y las compulsiones se están extendiendo a momentos de su vida como a la hora de cerrar sucoche, apagar el ordenador, colgar el teléfono manejar dinero o lavarse. Emocionalmente está desesperado, no entiende por qué hace todas esas comprobaciones, además se avergüenza de ellas e intenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coco evidencia 1
  • Evidencia 1 COCO
  • CASO 1 COCA COLA
  • evidencia 1 coco corregido
  • coca cola 1
  • COCA COLA COMPANY 1
  • Integradora 1 Mercadotecnia Coca Cola
  • Unidad 1 2 y 3 de coco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS