Coco Chanel

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Coco Chanel

Nace bajo el nombre de Gabrielle Bonheur una mañana de Agosto de 1883, el día 19 para ser exactos, en Saumur, Francia. Contrario a lo que podría pensarse, su familia no teníaabsolutamente nada de dinero, su padre tenía un empleo común y bastante mal pagado mientras que su madre carecía de empleo, por aquella época no era muy bien visto que una mujer casada tuviera que aportardinero a su casa. Contaba con cuatro hermanos los cuales no vienen siendo relevantes en su historia.

Su madre murió cuando ella apenas contaba con diez años, y su padre, quien debería de haberse hechocargo de ellos, les dejó en un orfanato a ella y sus hermanos quienes tuvieron que ser criados por las monjas que laboraban en dicho lugar.

En ese lugar les enseñaban diferentes oficios y ellaeligió el de costurera. Las monjas se dieron cuenta que tenía un excelente manejo de la aguja e hilo, además de esto, tenía una hermosa voz, por lo cual, cuando cumplió 17 años le consiguieron un empleoen un cabaret donde pudiera demostrar su voz.

Trabajó ahí durante tres años, y, dado que grandes personalidades visitaban aquel lugar, comenzó a conocer a personas de poder de las cuales se hizoamiga y en ocasiones mas que amiga. Sin embargo, eso no era lo que quería para toda su vida, si bien ese era uno de sus sueños no era el principal, así que, con uno de sus amantes consiguió abrir suprimer tienda, de ahí se ganó el apodo de Coco, es decir, ‘’mantenida’’ en francés, aun que hay quienes difieren de esto señalando que era un simple mote cariñoso.

Ella era una mujer que amaba lacomodidad, y por supuesto, el ser mujer, así que no fue de extrañar que sus prendas fueran exclusivamente para uso femenino, tomando la comodidad de la ropa masculina, ganándose cientos de maloscomentarios los cuales jamás le afectaron en lo mas mínimo, pues ella siempre dijo que sabía perfectamente que no era apreciada por personas comunes, sino por personas especiales.

Fue una mujer que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COCO CHANEL
  • Coco Chanel
  • Coco Chanel
  • coco chanel
  • Coco Chanel
  • Coco Chanel
  • coco chanel
  • coco chanel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS