Coco Chanel

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
La era Coco ChanelGabrielle "Coco" Chanel (1883 - 1971) comenzó su carrera en la moda en 1910. Ella anunció nuevos diseños y revolucionó la industria de la moda al "volver a lo básico", incorporandoelegancia, clase y originalidad. Coco Chanel mantuvo el título de Diseñadora Jefe hasta su muerte, el 10 de enero de 1971.

[editar] Fundación y reconocimientoEn 1909, Gabrielle Chanel inauguró unapequeña tienda en la planta baja del apartamento de su amante Étienne Balsan en París. En esa casa se reunía la élite de cazadores franceses, quienes llegaban acompañados de sus glamorosas amantes.Esto le dio la oportunidad a Coco de venderles sombreros decorados a ellas.

Con Arthur Capel —un miembro del grupo de Balsan y el único que trabajó para ganarse la vida— Coco entabló una relaciónsentimental. Él vio en Coco a una potencial mujer de negocios y la ayudó a adquirir el legendario local ubicado en la Rue de Cambon 31, en París, en el año 1910. Así se formó Chanel Modes. Uno de losinconvenientes para desarrollar el negocio era la existencia de otra tienda de alta costura en el mismo edificio, por lo que a Coco no se le permitió producir trajes similares. En 1913, Chanel introdujoropa deportiva femenina en su nueva boutique en Deauville y Biarritz, Francia. Ella detestaba los atuendos de las mujeres que acudían a esos centros turísticos tratando de opacar a las demás convolantes, sombreros grandes, corsés apretados y faldas largas. Los diseños de Chanel tendían a ser más simples y elegantes que opulentos.

La Primera Guerra Mundial afectó enormemente a la moda. Elcarbón escaseaba y las mujeres comenzaron a trabajar en fábricas en sustitución de los hombres, razón por la cual necesitaban un vestuario abrigado que soportara las condiciones laborales. Los diseños deChanel en esta época también se vieron afectados por la relativamente nueva idea de los deportes femeninos. Durante la Primera Guerra Mundial, Coco abrió otro almacén más grande en la Rue de Cambon,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COCO CHANEL
  • Coco Chanel
  • Coco Chanel
  • coco chanel
  • Coco Chanel
  • Coco Chanel
  • Coco Chanel
  • coco chanel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS